Tormentas dejan encharcamientos y granizo en Chihuahua

Con el desplazamiento del sistema frontal número 2 sobre la región fronteriza, así como la presencia de un canal de baja presión y aporte húmedo oceánico, se conjugaron elementos ideales para la presencia de tiempo adverso en la entidad.

Durante la tarde y noche del reciente jueves 6 de octubre, diversos núcleos de tormenta dejaron importantes acumulados de lluvia, e incluso presencia de granizo en varias regiones del estado de Chihuahua. Destaca comentar, que pasado el mediodía, una intensa granizada cubrió de blanco el suelo. A decir de las imágenes, el acumulado supero fácilmente los 10 centímetros de espesor.

Mientras tanto, durante el transcurso de la tarde, diversos núcleos convectivos fueron desarrollándose y con ellos, el potencial de precipitación se incrementó. Anticipadamente, diversas autoridades, particularmente en materia de Protección Civil informaron a la comunidad del potencial de tormentas, y con ello, la comunidad tuvo la oportunidad de prepararse.

Sobre la capital, la nubosidad comenzó a manifestarse después de las 15:00 horas, y poco después de las 18:30 ya se registraban chubascos en el poniente de la ciudad. Esta precipitación estuvo acompañada de actividad eléctrica, y en sectores reportaron que hubo lapsos de fuerte a muy fuerte intensidad.

En este mismo orden de ideas, sobre la fronteriza Ciudad Juárez, una importante tormenta se desarrolló después de las 20:00 horas. Mediante la red de estaciones con que cuenta la Junta Central de Agua y Saneamiento, se midieron 20.4 milímetros en un lapso menor a una hora.