NASA publica impresionantes imágenes de la superficie de Marte

Las imágenes fueron capturadas por HiRISE, la cámara más poderosa enviada al espacio, a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

Las imágenes publicadas por la NASA muestran la superficie de Marte con nuevos y asombrosos detalles. Las imágenes capturadas por el Experimento de imágenes de alta resolución (HiRISE), una poderosa cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), muestran los paisajes erosionados alrededor de Marte.

HiRISE se lanzó a bordo del MRO en agosto de 2005 para estudiar los procesos superficiales activos y la evolución del paisaje en el Planeta Rojo. Ha capturado cientos de fotografías de la superficie de Marte, con resoluciones muy superiores a las de otras misiones de exploración planetaria.


La cámara es tan poderosa que los científicos pueden ver objetos de hasta un metro de tamaño, a pesar de que MRO orbita entre 200 y 400 km sobre la superficie marciana. Las imágenes brindan vistas impresionantes de las características marcianas, como barrancos, canales e incluso avalanchas.

Las nuevas imágenes muestran una variedad de paisajes del planeta, incluidas dunas y cráteres. En algunas de las imágenes se aprecian signos de erosión, así como otros procesos activos como deslizamientos y dispersión de polvo.

Además de capturar imágenes excepcionales, HiRISE se utiliza para identificar posibles futuros lugares de aterrizaje en Marte y evaluar la presencia de grupos minerales específicos mediante observaciones en el infrarrojo cercano.

youtube video id=Bdyzv38YsTE