Los 5 mejores lugares para hacer glamping en México

Esta forma de entrar en contacto con la naturaleza, relaciona la forma tradicional de ir de campamento, aunque ahora, incluye los servicios y amenidades de un hotel, así como la comodidad y estándares en donde esté incluida una cómoda experiencia.

Sin descuidar el entorno y la armonía con la naturaleza y considerando el glamour y la comodidad. Cortesía: Khampa Glamping

El denominado “glamping”, relaciona el entrar en contacto con la naturaleza, practicar deportes al aire libre, así como disfrutar de la opción del turismo sustentable, sin dejar de lado la comodidad y estándares de descanso con toques de lujo, en medio de entornos naturales únicos.

La propuesta, incluye las “viejas prácticas” de campamento, sin dejar de lado los servicios y amenidades de un hotel convencional, con ciertos estándares de comodidad y lujo, con lo cual se busca garantizar una experiencia placentera e inolvidable, en un espacio de convivencia y relación con la naturaleza.

Esta opción, ofrece a los viajeros la oportunidad de unos días de descanso, en una tienda de campaña o carpa, en medio de la naturaleza, pero con la opción diferenciada en donde se prioriza el acceso a ciertos lujos y confort que puede ofrecer un hotel a partir de cierto nivel. Aquí, se incluyen opciones de montaña, playa, bosque e incluso desierto.

Se dice que, existe una importante variedad de tiendas de campaña, que a semejanza de una opción tradicional de hospedaje en un hotel, se ofrecen diversas condiciones de hospedaje, en donde varía el precio conforme al tamaño, ubicación, servicios y variedad de amenidades que el huésped esté dispuesto a pagar.

Cenotes y Hameki Glamping

A una distancia de apenas 2 kilómetros del centro de Homún, Yucatán, se puede vivir una experiencia única e irrepetible. Para quienes, en alguna ocasión han soñado con poder vivir una aventura de este tipo en Yucatán, existe un sitio especial en donde se cuenta con temazcal, servicio de masajes, cine al aire libre y noches románticas a la luz de la bóveda celeste.

Hameki Glamping y Cenotes, es un espacio enclavado en la selva yucateca. Aquí, podrás recuperar energías, descansando en frescas y espaciosas tiendas con camas, además de todo lo necesario para una estancia cómoda, tal como si estuvieras en un hotel convencional, con la diferencia de la interacción con la naturaleza.

En armonía con la naturaleza, se ofrece gran opción de sitios a visitar. Cortesía: Organico Hotel Boutique

Orgánico Hotel Boutique

¿Alguna vez imaginaste descansar en medio de las montañas en la Megalópolis?, pues aquí se te ofrece una excelente oportunidad para vivir una experiencia que seguramente será muy reparadora en el descanso, así como inolvidable por el entorno en donde se encuentra instalada.

Las cabañas de lujo, construidas con madera de árboles secos del Ajusco, están diseñadas bajo un concepto minimalista industrial, al menos así lo promueve la empresa en su sitio web. Posee también un especial restaurante, en donde se ofrecen productos frescos y locales. El lugar, está instalado en Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusto, Tlalpan en la Ciudad de México.

Cangrejo y Toro

Este exclusivo lugar, está dentro de una playa privada, cercana a Majahua, pueblo pesquero dentro del estado de Guerrero. El espacio, está pensado para descansar. El diseño tropical de sus jardines, forma parte de las sorpresas que brinda al llegar. Se dice que, además tiene una palapa, con un techo de diez metros de altura.

También, se posee una cocina completamente equipada, estudio, biblioteca, cuarto de baño completo y un comedor con una vista al mar, única. Quienes lo han visitado, citan que a unos pasos de un gran sofá, podrás encontrar una piscina de borde infinito. Entre otras actividades, podrás practicar senderismo, submarinismo y ciclismo.

Glamping Campera, Baja California

Existe una experiencia totalmente diferente, en medio de un área de viñedos en el Valle de Guadalupe, en Baja California. En ella, podrás relajarte en una burbuja con total confort y lujo. Es un espacio exclusivo para descansar, en donde además podrás dejarte consentir con su especial propuesta culinaria.

En este mismo sentido, Baja Camp ofrece la posibilidad única, en una preciosa isla deshabitada, con una capacidad de alojar a un máximo de 10 personas, entre niños y adultos. Se dice que, este lugar es especialmente ideal para aquellas personas que son amantes de llevar a cabo actividades en el mar.

Khampa

Se ofrece un precioso glamping de lujo, instalado justo frente al Lago de Chapala. Trasciende que, este es un espacio, diseñado por domos geodésicos, construidos en lo intrincado de la montaña, en donde se tendrá la experiencia de disfrutar de un verdadero escape a la naturaleza. El complejo, se oferta como un sitio paradisiaco.

Sus domos, son rústicos, construidos con madera. En su interior, se tiene una chimenea, además de un fogatero. Además, tiene también espacios más contemporáneos, justo sobre un deck de un árbol milenario. También acá, se pueden llevar a cabo actividades de conexión con la naturaleza.

Reserva días y escápate

Sin duda, en un fin de semana, o hacia las siguientes vacaciones, deberás incluir estas opciones como una excelente oferta de esparcimiento y desconexión de la rutina diaria. Recuerda siempre, tener presentes las condiciones meteorológicas que puedan presentarse. Hecho esto, disfruta la oportunidad de convivir, si es el caso, con tu familia o pareja.