¿Influye la Luna llena en la natalidad? ¿Nacen realmente más bebés los días de Luna llena? Esto es lo que dicen la ciencia y las estadísticas sobre uno de los mitos más extendidos de nuestra sociedad.
¿Influye la Luna llena en la natalidad? ¿Nacen realmente más bebés los días de Luna llena? Esto es lo que dicen la ciencia y las estadísticas sobre uno de los mitos más extendidos de nuestra sociedad.
Es oficial: siete de los nueve límites vitales de la Tierra están fuera de la "zona segura", según el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK).
El clima terrestre depende del equilibrio del carbono, nitrógeno y oxígeno. Sus ciclos regulan el efecto invernadero, la temperatura global y la vida. Las actividades humanas afectan este balance natural.
El nitrógeno es el gas más abundante en la atmósfera, pero un exceso puede ser perjudicial; una nueva guía ofrece consejos para evaluar los impactos beneficiosos y perjudiciales del nitrógeno.
Nuestro planeta refleja cada vez menos radiación solar, lo que está afectando, sobre todo, al hemisferio norte, que se oscurece más rápido que el sur. La disminución del hielo marino y la capa de nieve está contribuyendo, pero no es lo único.
Tanto en la navegación marítima como en la aérea se emplea el nudo como unidad para medir la intensidad del viento y la velocidad de los barcos y aviones. Su origen se remonta al sigo XVI.
La Tierra circunstancias climáticas críticas: arrecifes de coral mueren, casquetes polares se derriten y el nivel del mar auementa. El calentamiento global superior a 1.5 °C amenaza a millones de personas y exige reducciones inmediatas de las emisiones y la eliminación del CO₂.
Debido al uso excesivo de los teléfonos inteligentes y su capacidad para recordarlo todo por nosotros, nuestra memoria biológica se está deteriorando lentamente. Este fenómeno preocupa especialmente a los científicos, quienes han decidido dar la voz de alarma.
Un estudio reciente reconstruye más de 800 años de caudales de ríos en la India y encuentra que las sequías que afectan varias cuencas al mismo tiempo son cada vez más frecuentes. Las causas apuntan al debilitamiento del monzón, al calentamiento oceánico y a la influencia creciente del cambio climático antropogénico.
El aumento de huracanes que se intensifican con una rapidez sin precedentes preocupa a la comunidad científica. En cuestión de horas, tormentas que parecían moderadas alcanzan categorías devastadoras. Las huellas de calentamiento global detrás de este comportamiento.
La paradoja del valor nutricional: actividad física, colina y la compleja correlación entre los nutrientes en la dieta. ¡Descubre más aquí!
La turbulencia en aire claro (CAT), esa sacudida inesperada que amenaza la calma en pleno vuelo, está registrando un aumento sin precedentes vinculado al calentamiento global. Para la aviación, los pasajeros y la meteorología, se trata de un reto emergente que exige adaptarse cuanto antes.