Las estelas de condensación no solo existen de forma visible. También pueden estar incrustadas de forma invisible en los cirros. Pero incluso en esos casos, tienen un impacto medible en el clima, como demuestran nuevos estudios.
Las estelas de condensación no solo existen de forma visible. También pueden estar incrustadas de forma invisible en los cirros. Pero incluso en esos casos, tienen un impacto medible en el clima, como demuestran nuevos estudios.
¿Los cambios provocados por el hombre han provocado la evolución de osos más pequeños y menos agresivos en una población que sólo se encuentra en el centro de Italia?
Un análisis del Grupo de Acción contra los Pesticidas, reveló que los alimentos que consumimos a diario están cargados de sustancias químicas permanentes que afectan nuestra salud a largo plazo. Activistas exigen la prohibición inmediata de pesticidas que se encuentran en nuestro pan de cada día.
No oyen como los humanos, pero detectan vibraciones, corrientes de aire y cambios mínimos en el entorno, una capacidad sensorial clave para su supervivencia urbana.
Los osos polares no solo cambian su comportamiento ante el calentamiento global: su ADN también está respondiendo. No es garantía de supervivencia, es intento de resistencia ante un alto riesgo de extinción.
¿Alguna vez pensaste que el violento suceso colosal que concluyó el período Cretácico es la razón de que existan maravillas subterráneas en la Península de Yucatán en México?
Calentamiento global y zoonosis: mosquitos, roedores, murciélagos...La ciencia revela una realidad más compleja de lo que creemos.Te puede interesar | Moscos, moscas y cucarachas: las plagas que aparecen en temporada de lluvias y cómo prevenirlas
Según un estudio realizado en Turquía, los gatos maúllan más a los humanos, adaptando su comunicación a la respuesta humana. ¡Descubre más sobre esta investigación aquí!
En el océano profundo reina la oscuridad. Sin embargo, allí abajo, la vida brilla. Sobreviviendo con luz propia, muchas especies se imponen en uno de los ambientes más extremos del planeta.
El descubrimiento de vértebras gigantes en Australia revela un tiburón prehistórico mucho más grande que sus parientes conocidos, anticipando por millones de años la aparición de megadepredadores en los océanos.
En la Columbia Británica, las orcas y los delfines del Pacífico cazan salmón juntos, de forma coordinada y sin competencia. Un nuevo estudio revela esta asombrosa cooperación entre las especies en el mundo submarino.
Un nuevo estudio científico advierte que los pasajeros aéreos están expuestos a concentraciones muy elevadas de partículas ultrafinas durante distintas fases del vuelo. Esto refuerza la preocupación de la comunidad médica y ambiental por un contaminante prácticamente no regulado y con potenciales efectos graves sobre la salud.