En la Columbia Británica, las orcas y los delfines del Pacífico cazan salmón juntos, de forma coordinada y sin competencia. Un nuevo estudio revela esta asombrosa cooperación entre las especies en el mundo submarino.
En la Columbia Británica, las orcas y los delfines del Pacífico cazan salmón juntos, de forma coordinada y sin competencia. Un nuevo estudio revela esta asombrosa cooperación entre las especies en el mundo submarino.
Un nuevo estudio científico advierte que los pasajeros aéreos están expuestos a concentraciones muy elevadas de partículas ultrafinas durante distintas fases del vuelo. Esto refuerza la preocupación de la comunidad médica y ambiental por un contaminante prácticamente no regulado y con potenciales efectos graves sobre la salud.
El aire que respiramos no siempre estuvo ahí. Nuestra atmósfera nació del fuego volcánico y del trabajo silencioso de microorganismos que, durante miles de millones de años, transformaron un planeta hostil en habitable.
Durante siglos, un estruendo despertaba a los habitantes de Suwa: el hielo del lago se quebraba y formaba una emblemática cresta. Hoy, el silencio invernal es señal de la crisis climática.
Te invitamos a conocer las proyecciones que informan los estudios respecto a la incidencia que tiene el cambio climático sobre la distribución de las serpientes venenosas en nuestro planeta. Sorpréndete con los resultados.
Según un nuevo estudio, las personas que cuentan con los dedos tienen más probabilidades de convertirse en genios de las matemáticas. ¿Por qué contar con los dedos no es un paso atrás, sino un trampolín? Tenemos la respuesta.
Un estudio publicado en Nature revela este impacto hasta ahora desconocido por los científicos, y que podría ser fundamental para la evolución y afección del cambio climático a escala global planetaria.
Un nuevo estudio crea una forma novedosa y no invasiva de monitorear las hormonas en las poblaciones de ranas.Te puede interesar | Cambio climático genera extinción de anfibios
Sesenta mil pingüinos africanos han desaparecido en ocho años, muriendo de hambre en un mar desprovisto de sardinas. ¿Cómo podemos aceptar que el colapso silencioso de una especie crítica aún no logre desencadenar las medidas urgentes necesarias?
Según el marco establecido por la comunidad científica los niveles de peligro, hay nueve umbrales en total y la acidificación de los océanos ha superado oficialmente el séptimo umbral este año. Una situación extremadamente urgente.
La erosión costera es un problema creciente que amenaza los ecosistemas, la infraestructura y las comunidades costeras de todo el mundo. Este fenómeno está afectando significativamente las economías locales de varias regiones.
Una investigación conjunta de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y la Universidad de Syracuse deja claro que el cambio climático, la evolución humana y la severidad y frecuencia de los terremotos están fuertemente relacionados.