¡Los anillos de los árboles podrían revelar los secretos de las tormentas solares! Un estudio fascinante muestra cómo estos archivos naturales proporcionan pistas cruciales para proteger nuestra tecnología de las amenazas solares.
¡Los anillos de los árboles podrían revelar los secretos de las tormentas solares! Un estudio fascinante muestra cómo estos archivos naturales proporcionan pistas cruciales para proteger nuestra tecnología de las amenazas solares.
Un dicho dice, ¡No todo es lo que parece! Te mostramos la representación gráfica de fenómenos naturales puede generar imágenes curiosas que lucen sorprendentes.
A pesar de tener diferentes nombres, todos pueden ser increíblemente destructivos. La forma en que te prepares, respondas y te recuperes determinará tu resistencia a estas poderosas tormentas de viento.
Un nuevo estudio nos plantea una pregunta intrigante: ¿pueden las plantas ser conscientes? Mediante el uso de anestésicos en plantas están surgiendo resultados sorprendentes que reavivan este viejo debate.
El cambio climático siempre deja su huella en el extremo norte y ahora los majestuosos osos polares también sufren las dolorosas consecuencias de la desaparición del hielo.
El desorden visual altera el procesamiento del cerebro, especialmente de estímulos en el borde del campo de visión. Un nuevo estudio estadounidense muestra ahora cómo esas distracciones influyen en el flujo neuronal de la información y dificultan la percepción.
Una estrella, cuando se fotografía con un telescopio, muestra puntos o rayos característicos que están dispuestos simétricamente. De hecho, se trata de un artificio inevitable introducido por la montura del telescopio. Veamos de qué se trata en detalle.
La misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado impresionantes imágenes de la Tierra y la Luna desde una distancia de 1.6 millones de kilómetros.
La misión propuesta, llamada Moon-Enabled Solar Occultation Mission (MESOM), tiene como objetivo observar eclipses solares totales con una frecuencia sin precedentes. La idea es seguir la sombra de la Luna mientras orbita la Tierra.
El telescopio espacial Euclid, de la ESA, ha revelado la primera sección del mapa cósmico más grande jamás creado. El propósito es investigar la materia oscura y la energía oscura, que constituyen el 95% del Universo.
Ya en el pasado se encontraron microbios muy antiguos, que datan de hace aproximadamente 100 millones de años, pero esta vez el récord se ha batido, por decir lo menos, con microbios que datan de hace dos mil millones de años.
Si bien los huracanes de gran intensidad pueden provocar destrucción y muertes debido a sus vientos, no debemos subestimar a los que son categoría 1 o 2.