Cultivar un jardín en invierno no tiene por qué ser aburrido ni costoso. Descubre cómo un material sencillo y ecológico que ya tienes en casa puede suprimir las malas hierbas, mejorar el suelo y preparar tu jardín para la primavera.
Cultivar un jardín en invierno no tiene por qué ser aburrido ni costoso. Descubre cómo un material sencillo y ecológico que ya tienes en casa puede suprimir las malas hierbas, mejorar el suelo y preparar tu jardín para la primavera.
Paciencia, luz y un par de cuidados simples. Saber cuándo plantar la lavanda y cómo acompañarla marca la diferencia entre una maceta tímida y un arbusto que perfuma toda la casa.
El fotoperiodo es la reacción fisiológica de los organismos a la duración del día y la noche. En otoño, su cambio influye en el crecimiento, floración y adaptación de las plantas a las nuevas condiciones ambientales.
La salinización en los suelos agrícolas de México avanza y, aunque suena a un problema lejano, ya está afectando la productividad de miles de hectáreas dentro del campo mexicano.
Algunas plantas desarrollaron defensas tan avanzadas que pueden vivir en suelos extremos, absorbiendo y almacenando metales pesados e incluso diminutas partículas de oro, revelando una ciencia vegetal que sorprende.
Los huertos urbanos tienen enemigos repentinos como granizo, heladas o calor extremo, pero con ingenio, prevención y conocimiento puedes hacer tu huerta resistente y lista para cualquier cambio climático.
Cuando llega el frío muchos jardines parecen apagarse pero México tiene un secreto interesante: hay árboles que justo en invierno se despiertan con más fuerza y pintan de color el paisaje.
Con las plantas de interior adecuadas, puedes regular la humedad del aire, prevenir el moho y convertir tu hogar en un oasis verde lleno de frescura, color y un ambiente saludable.
A veces una rama rota parece un simple desperdicio del jardín, pero en realidad puede convertirse en el inicio de una planta nueva, el secreto está en entender qué pasa dentro del tallo.
Las maravillas del nopal van más allá de la alimentación, también es usado en la cosmética por ejemplo para mascarillas para disminuir las líneas de expresión y hasta para el cabello.
Maíz con el hongo huitlacoche (Ustilago maydis): en Brasil es sinónimo de pérdidas económicas, pero en México es un manjar común en las cocinas locales.
México tiene un clima que desafía hasta a las plantas más rudas, pero hay especies que demás de sobrevivir: brillan, resisten el Sol y se vuelven las compañeras perfectas para quienes olvidan regar.