Las inundaciones han estado presentes en varias alcaldías de la Ciudad de México, asociado a lluvias muy fuertes que ocasionan escurrimientos importantes. Esta semana, el tiempo seguirá inestable con importante temporal lluvioso.
Las inundaciones han estado presentes en varias alcaldías de la Ciudad de México, asociado a lluvias muy fuertes que ocasionan escurrimientos importantes. Esta semana, el tiempo seguirá inestable con importante temporal lluvioso.
Estamos llegando a la mitad del verano y las lluvias se mantienen, esperándose un gran temporal lluvioso muy benéfico esta semana en México, refrescando y ayudando a disminuir todavía más la sequía.
Se va cumpliendo la previsión de un verano lluvioso y todo hace indicar que se mantendrán, incluso siendo más abundantes en próximos meses por interacción de sistemas inestables. ¡En verdad debemos estar listos!
Siguen llegando ondas tropicales a México y con ellas se presentarán más lluvias y tormentas eléctricas.
Las lluvias volverán a ser abundantes en próximos días, por interacción de la onda 12, vaguadas, un frente frío y una perturbación tropical, fortaleciéndose por aproximación de la Oscilación Madden-Julian, ocasionando temporal lluvioso.
Tormentas con granizadas se presentarán este viernes en México por la combinación de ondas tropicales con vaguadas.
Con la llegada de la onda tropical número 11 se esperan más tormentas eléctricas y posibles granizadas en México.
Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Para el medio día, chubascos y caluroso en el noreste, y templado a cálido sin lluvias en el resto del estado, ademas de rachas de hasta 50 km/h.
El pronóstico persiste en indicar incremento de lluvias a finales de esta semana, sin descartar que un temporal lluvioso se establezca al paso de las ondas tropicales 11 y 12 sobre la franja centro-sur de México.
Para el amanecer, se preve ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas boscosas. Al medio día y en la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias de 25 a 50 mm.
Para finalizar julio y en el transcurso de agosto, podríamos experimentar en México condiciones más lluviosas de lo habitual por Oscilación Madden-Julian, al paso de ondas tropicales, perturbaciones y hasta un frente frío.
Para este miércoles las ondas tropicales 10 y 11 estarán generando lluvias intensas en varias regiones de México.