Finalizó la tercera ola de calor pero las temperaturas entre 40 °C y 45 °C seguirán en más de una decena de estados. Varios se preguntan cuándo inicirá la cuarta ola.
Finalizó la tercera ola de calor pero las temperaturas entre 40 °C y 45 °C seguirán en más de una decena de estados. Varios se preguntan cuándo inicirá la cuarta ola.
Seguirán incrementandose las lluvias en México por diversos sistemas meteorológicos. Se esperan lluvias intensas en el sur del país.
Está siendo larga la espera, pero todo hace indicar que conforme pase este mes de junio, las lluvias se presentarán de forma notable en gran parte del país, principalmente en la mitad centro-sur, refrescando el ambiente.
Para las primeras horas del día, el ambiente será templado, así como frío a fresco en zonas serranas de Baja California, para la costa oeste de preven bancos de niebla significativos. Hacia la tarde, ambiente muy caluroso y sin lluvias.
Se espera que la onda tropical número 2 y vaguadas, den origen a inestabilidad que dé paso a lluvias y tormentas eléctricas con granizo en varias partes del territorio mexicano.
Los estados del Golfo de México seguirán con calores extremos superando los 45 °C, mientras áreas de fuertes tormentas logran desarrollarse en estados del noreste y centro. Los modelos sugieren un temporal lluvioso este fin de semana.
Durante estas fechas, es común que la formación de vaguadas y el paso de ondas tropicales propicien lluvias y tormentas muy fuertes en gran parte del territorio mexicano.
Persisten las codiciones meteorológicas favorables para que se incremente la concentración de ozono en las tardes. Te indico cuáles podrían ser los días con peor calidad del aire.
Por la mañana, tendremos temperaturas templadas y cielo parcialmente nublado. Hacia la tarde y noche, ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado, con lluvias dispersas de hasta 5 mm.
El calor lo seguiremos sintiendo esta semana, pero sin valores extremos de 50 °C o más como ocurrió a inicios de mayo en la región Huasteca. Las lluvias se estarán incrementando de forma gradual conforme la semana pase.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), concuerdan con otras agencias meteorológicas para predecir una temporada de huracanes superior y, en algunos casos, muy por encima del promedio.
Tras varios días de fuertes tormentas y disminución de temperaturas, han regresado las condiciones secas que aumentarán el calor este domingo 2 de junio. Importante protegerse de la ración solar.