Lo seguimos padeciendo, pero el calor disminuirá su intensidad esta semana con el gradual debilitamiento del anticiclón y aumento de lluvias y tormentas, siendo algunas localmente severas con intensas granizadas, así como tornados.
Lo seguimos padeciendo, pero el calor disminuirá su intensidad esta semana con el gradual debilitamiento del anticiclón y aumento de lluvias y tormentas, siendo algunas localmente severas con intensas granizadas, así como tornados.
La tercera ola de calor contribuye con el aumento de temperatura sobre entidades del Valle de México, región que incluye a la Ciudad de México y sus alcaldías, donde se preve que se alcancen valores entre 33 a 35 °C.
Confirmado el gradual incremento de lluvias durante este mes de junio, siendo abundante en varias entidades. Aunque los valores de temperatura serán altos sintiéndose muy caluroso, gradualmente se irá refrescando.
El calor se incrementará, previéndose valores superiores a 45 °C en varias entidades de la República Mexica, extendiéndose hasta inicios de la semana entrante, cuando las lluvias logren extenderse sobre el noreste, centro y occidente.
Al terminar la semana se preve que continúe la actividad de tormentas y granizadas en México, esto será generado por diversos factores meteorológicos típicos de primavera.
Las temperaturas aumentarán de viernes a lunes en gran parte de México, considerándose como ola de calor debido a la intensidad y duración. Sin embargo, las tormentas seguirán presentándose de forma dispersa. ¿Cuándo terminará?
Para la tarde de este jueves, de nueva cuenta se presentarán tormentas con granizo en varios estados de México. El calor continuará alcanzando hasta 45 °C.
Un anticiclón continuará posicionado sobre territorio mexicano, favoreciendo el calor con valores de más de 40 °C; sin embargo, la inestabilidad será suficiente para ocasionar áreas de fuertes tormentas con granizo y viento próximas 72 horas.
Se estarán presentando tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. La onda cálida continúa.
La calidad del aire se reportó de aceptable a mala en la CDMX y en la zona conurbada. A pesar del pronóstico de tormentas, la concentración de ozono seguirá alta.
Por la mañana, se pronostica cielo despejado, bruma y ambiente templado. hacia el medio día y la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado y lluvias de hasta 5 mm, con posible tormentas eléctricas aisladas hacia el sur de la Ciudad de México, principalmente en áreas boscosas
Durante la mañana se preven temperaturas frescas a templadas y frío en la región serrana en su porción norte. Al medio día y atardecer, ambiente caluroso. Viento con rachas de hasta 60 km/h.