Tormentas eléctricas con granizo y calor extremo para este domingo de elecciones en México.
Tormentas eléctricas con granizo y calor extremo para este domingo de elecciones en México.
Ha llegado la primera onda tropical de 2024 al sur de México, desarrollando una perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec con lluvias dispersas, aunque el calor seguirá de 30 a 45 °C.
La llegada de la primera onda tropical de la temporada dejará lluvias y tormentas eléctricas en México. Tambien se combinarán otros sistemas meteorológicos.
Para las primeras horas del día se estima ambiente fresco a templado. Pero, hacia el medio día y la tarde, se espera ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en el estado.
Aunque el calor lo seguimos sintiendo, las lluvias por fin se han extendido a varias regiones del territorio mexicano, incluyendo el occidente y Bajío, además del noreste y centro; así finalizará mayo.
Las tormentas con granizo y posibles tornados seguirám presente este miércoles en México por la combinación de diversos sistemas meteorológicos.
La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados.
Esta última semana de mayo será tormentosa y con posibilidad de vientos y granizo en varios estados de México.Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes
El tiempo severo estará presente durante esta tarde y noche sobre estados del noreste de México con tormentas severas, granizadas, viento y hasta la formación de tornados. Atentos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Esta mañana se pronostica bruma y ambiente templado. El medio día y la tarde, ambiente caluroso con aumento de nubosidad, con chubascos al atardecer, además de tormentas eléctricas y granizo. También se preven vientos de moderada a fuerte intensidad.
Última semana del mes de Mayo en México será con tormentas eléctricas con granizo y probabilidad de tornados. Onda cálida sigue implacable.
Lo seguimos padeciendo, pero el calor disminuirá su intensidad esta semana con el gradual debilitamiento del anticiclón y aumento de lluvias y tormentas, siendo algunas localmente severas con intensas granizadas, así como tornados.