La ola de calor en México se acerca a su fin y ahora podría llegar un nuevo frente frío generando lluvias y tormentas eléctricas.
La ola de calor en México se acerca a su fin y ahora podría llegar un nuevo frente frío generando lluvias y tormentas eléctricas.
Las temperaturas seguirán aumentando hasta el viernes, fortaleciéndose la ola de calor; pero es probable llegue a su fin por el ingreso de una masa polar y nuevo frente frío de viernes a sábado.
La influencia de canales de baja presión, la nueva masa de aire frío que se acerca en choque con las temperaturas extremadamente calurosas, para este miércoles darán paso a tormentas eléctricas con granizo con cientos fuertes en algunos estados en México.Extraordinaria ola de calor en México: Condiciones secas, incendios y temperaturas hasta de 50 °C en estos estados
Las tardes continuarán muy calurosas en la CDMX, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil ha emitido Alerta Naranja para el martes en 12 alcaldías.
Favorecido por el fenómeno de El Niño, extraordinaria ola de calor con casi 50 °C estará presente en los próximos 4 días sobre territorio mexicano, dominando condiciones secas muy propicias para la propagación de incendios forestales.
Este martes 7 de mayo se sentirá un ambiente caluroso a templado en el transcurso del día, con rachas de viento de hasta 60 km/h y chubascos con posibles granizadas aisladas y tormentas eléctricas.
Nueva masa de aire frío y el sistema frontal 49, pasan sobre Baja California, dando paso a un enfriamiento de la temperatura con posibles heladas en sierras y ráfagas superiores de 50 km/h en las próximas horas.
Para los próximos días se estarán presentando algunas lluvias y tormentas eléctricas en México por diversos sistemas meteorológicos.
Ahora sí sentiremos un intenso calor en México con extremas de 45 a 50 °C por ola de calor, presentándose tormentas aisladas. Afortunadamente, frente frío y su masa polar llegarán a salvarnos con tormentas, viento y descenso térmico.
Al amanecer se espera un ambiente templado; para el medio día, incremento significativo de la temperatura con valores calurosos de hasta 33 °C. Además de lluvias y chubascos con posible caída de granizo en la Ciudad de México.
La onda cálida continuará generando temperaturas sofocantes en varios estados de México. No se descartan algunas tormentas dispersas.
Las temperaturas estarán alcanzando sus máximos valores, generándose olas de calor cercanas a 50 °C, continuando la sequía. Sin embargo, las lluvias pueden aumentar incluso con la formación del primer ciclón tropical.