Finaliza abril con calor, comenzando mayo con un gradual aumento de lluvias benéficas en varias entidades del país. El contraste de temperaturas y sistemas inestables, favorecerán eventos de tormentas localmente severas.
Finaliza abril con calor, comenzando mayo con un gradual aumento de lluvias benéficas en varias entidades del país. El contraste de temperaturas y sistemas inestables, favorecerán eventos de tormentas localmente severas.
Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frescas al amanecer y calurosas al medio día y parte de la tarde, además de viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Se espera que en el transcurso de este lunes se presenten tormentas y granizadas en varias regiones de México. El calor estaría alcanzando hasta 45 °C en algunas zonas.
La tendencia actual indica incremento de lluvias y tormentas durante los primeros días de mayo ante posibles frentes fríos activos. Esto regulará un poco el calor, pero inevitablemente se sentirá con intensidad.
Las temperaturas seguirán incrementándose en gran parte de México, desde 30 °C hasta 45°C con fuertes ráfagas de viento y largo periodos de Sol. Sin embargo, tormentas aisladas, algunas severas, se pueden presentar por las tardes.
Se esperan tormentas eléctricas y posible formación de tornados en México para este fin de semana, además de vientos fuertes. El frente frío número 48 con su masa de aire, llegarán al norte del territorio nacional.
Se acerca mayo, mes muy caluroso y que oficialmente da inicio a la temporada de ciclones en el Pacífico. Las temperaturas tendrán valores muy elevados junto con lluvias, pero ¿serán suficientes para disminuir la sequía?
Lluvias, granizadas y ambiente muy fresco dominaron en Ciudad de México en los últimos 5 días, pero ahora el tiempo volverá a estar caluroso con temperaturas típicas de abril sin descartar tormentas aisladas y viento arrachado.
Media semana en México con probabilidad de tormentas dispersas además de que se presentarán vientos fuertes en algunas zonas. La columna de mercurio alcnzará hasta 40 °C o más en diversos estados.
Temperatura matutina fresca a templada y frías en zonas serranas, con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso; cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Viento del oeste con rachas de hasta 60 km/h.
Inicia la semana con lluvias y tormentas eléctricas, estas estarán posiblemente acompañadas de granizo, derivado de la influencia del frente frío número 47 y la masa de aire que lo impulsa. Mientras que, altas temperaturas prevalecerán en varios estados.
Las lluvias benéficas con ambiente fresco continuarán este inicio de semana por el frente frío 47 y su masa polar. Desde mediados de semana, aumentarán las temperaturas presentándose tormentas más aisladas.