Una temporada de lluvias abundantes es probable en México este próximo verano, situación que podría ayudar a disminuir o erradicar la sequía. El desarrollo de La Niña sería el factor clave con más ciclones en el Atlántico.
Una temporada de lluvias abundantes es probable en México este próximo verano, situación que podría ayudar a disminuir o erradicar la sequía. El desarrollo de La Niña sería el factor clave con más ciclones en el Atlántico.
Durante las próximas 48 horas se espera que se registren tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en algunos estados del territorio mexicano.
Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días. Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.
La Comisión Nacional de Agua con su adjunto el Servicio Meteorológico Nacional, son los organismos gubernamentales que todos años vigilan, monitorean y dan aviso sobre las características de los ciclones tropicales que se dirigen a las costas de México.
Inicia en México periodo de tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos y tornados, condiciones típicas de la estación primaveral.
Se va confirmando un temporal por incremento de lluvias y tormentas en varias entidades de México desde esta tarde de miércoles, acompañadas de granizo y viento arrachado. El calor disminuirá notablemente hacia el fin de semana.
Este miércoles 17 de abril se sentirá un ambiente caluroso a templado al en el transcurso del día, con rachas de viento de hasta 60 km/h que podrían, además de chubascos con posibles granizadas aisladas.
Las típicas tormentas y granizadas primaverales estarán iniciando esta semana, con el ingreso de un nuevo frente frío, vaguada, anticiclón y divergencia. Eventos localmente fuertes a severos son probables, hasta con tornados.
La ola de calor que se registra en territorio mexicano, será acompañada de periodos de tiempo severo, donde podrían manifestarse algunas tormentas con granizo.
Inicia en México una intensa onda cálida que estará generando temperaturas extremas superiores a los 45 °C durante los próximos días recuerda extrema precauciones.
El calor se apodera del Valle de México, como es típico en abril, cuando los contaminantes y contingencias se incrementan. Sin embargo, buenas noticias se tienen con pronóstico de tormentas y granizadas.
Iniciaremos la semana con intenso calor, típico de abril y la primavera, pero las tormentas aumentarán siendo muy fuertes con granizadas y hasta posibles tornados sobre varias entidades de México ¡Aprovechemos el agua!