Se pronostica que una posible ola de calor extremo en México, registre temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C y dure por varios días, a lo largo de diferentes estados del país.
Se pronostica que una posible ola de calor extremo en México, registre temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C y dure por varios días, a lo largo de diferentes estados del país.
Por fin tendremos lluvias, tormentas y granizadas en varias entidades de México esta segunda quincena de abril, al paso de frentes fríos activos y vaguadas; las temperaturas se regularán, aunque el calor seguirá siendo lo dominante.
Un anticiclón se posicionará sobre México, propiciando un incremento de temperaturas a nivel nacional, típico de abril. Un cambio relevante es la llegada de tormentas vespertinas con granizo, ¿hasta dónde se extenderán?
Se podrían presentar condiciones de tiempo severo en México este fin de semana por influencia del frente frío número 45 y la masa de aire frío que lo impulsa.
Esta primavera seguiremos con influencia de El Niño bajo condiciones secas y calurosas, pero La Niña pronto llegará, favoreciendo que la sequía actual finalizar, cambiando a condiciones de lluvias abundantes.
Se pronostican tormentas eléctricas, viento de fuerte intensidad y posibles granizadas en el sureste de México, originados por una masa de aire y el frente frío número 45.
El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.
Se pronostican tormentas eléctricas con vientos fuertes y granizo para este miércoles en varios estados de México. Recuerde mantenerte informado sobre el pronóstico del tiempo.
Es importante que los agricultores y campesinos de Baja California, principalmente los que tiene cultivos en las porciones altas del estado, esten informados sobre las condiciones atmosféricas, ya pudiera registrase el efecto de helada durante la madrugada y el amanecer.
Alerta en el noreste de México por probabilidad de tormentas con granizo y posibles tornados en las próximas horas.
El calor volverá a tornarse extremo sobre estados del Golfo de México debido a Surada y Föhn, previo a un nuevo frente frío que refrescará el ambiente, generando tormentas fuertes con granizo.
Inicia la segunda semana de abril, con potencial de tormentas eléctricas, granizadas y posibles tornados a lo largo del territorio mexicano. Recuerda mantenerte informado sobre el pronóstico en tu localidad.