Lluvias, viento y descenso de las temperaturas para esta semana en la Península por la llegada de ondas tropicales y un frente frío.
Lluvias, viento y descenso de las temperaturas para esta semana en la Península por la llegada de ondas tropicales y un frente frío.
Durante la mañana de este sábado 23 de octubre el ciclón "Rick", pasó de ser Tormenta Tropical a intensificarse a Huracán, frente costas de los estados de Guerrero y Michoacán. A continuación te damos los detalles actualizados y el pronóstico de este Huracán.
Es probable que en los próximos días un nuevo huracán se forme en el Pacífico y llegue al occidente de México.
Hasta ahora son 16 los ciclones tropicales nombrados los que se han formado en el Pacífico Nororiental y se prevé que los próximos días se forme el décimo séptimo, de ocurrir el nombre que le correspondería seria de acuerdo al listado oficial sería 'Rick'.
Este 2021 hemos tenido varios impactos de ciclones tropicales en nuestro país, especialmente en el Pacífico, a pesar de estar presente ya La Niña. En próximos días otra tormenta o huracán podría ser amenaza para costas del Pacífico, pero la incertidumbre de sus efectos es alta.
Se prevén hasta cuatro ondas tropicales en nuestro país, e incluso probable formación ciclónica en el Pacífico.
Después de un par de semana en fase neutral, la fase fría del ENSO está de regreso por segunda ocasión seguida y podría ser de mayor intensidad comparada con 2021. ¿Frío, calor, lluvia, sequía, vórtice polar? Aquí los detalles.
De acuerdo con lo anunciado por parte del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, el patrón climático La Niña está de regreso por segundo año consecutivo y se extenderá hasta el invierno.
Se declara oficialmente la llegada de "La niña". Sus efectos comenzarán a reflejarse gradualmente en la Península de Yucatán.
Un 'frente frío' es una zona que separa dos masas de aire, de las cuales la masa más fría y densa avanza y reemplaza a la más cálida, mientras que un 'frente cálido' es una zona de transición entre una masa de aire cálido que reemplaza al aire frío.
El huracán Pamela ya ingresó a tierra, disipándose esta misma tarde al noreste de México. Ahora, la atención se centrará en un nuevo frente y su masa polar afectando mayormente el norte, oriente y parte del centro del país.
La llegada de una nueva onda tropical y la cercanía de un frente frío traerán lluvias fuertes a la Península de Yucatán.