Se recomienda a la población de los estados del noroeste y norte de la República Mexicana estar atentos de los avisos que emitan las autoridades por amenaza de ciclón.
Se recomienda a la población de los estados del noroeste y norte de la República Mexicana estar atentos de los avisos que emitan las autoridades por amenaza de ciclón.
La actual tormenta tropical Pamela se prevé que se fortalezca rápidamente en las próximas horas, llegando a categoría de huracán cambiando su movimiento en dirección a un probable impacto en Sinaloa. Realicen medidas preventivas.
Hasta ahora son 15 los ciclones tropicales nombrados que se han formado en el Pacífico nororiental, y se prevé que las próximas horas se forme el décimo sexto, de ocurrir el nombre que le correspondería seria de acuerdo al listado oficial sería 'Pamela'.
Se prevé que una onda tropical llegue este lunes a la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias y tormentas dispersas.
Un sistema frontal y una zona de inestabilidad sobre el sureste de México dejarán lluvias intensas este fin de semana.
Tras el paso del frente frío 2 que actualmente genera lluvias fuertes en el sureste mexicano, su masa de aire débil ocasionará descenso de temperaturas, de otoño, en horas de la noche y madrugada sobre zonas altas del país.
La llegada de una onda tropical y su interacción con un sistema frontal dará origen a lluvias intensas sobre la región.
Iniciamos octubre con condiciones muy lluviosas y ambiente no tan caluroso, sin embargo, esta primera semana del mes habrá contrastes importantes ante la aproximación y el ingreso de dos probables frentes fríos.
Este mes se considera como uno en donde los sistemas de originen polar y tropicales pueden combinarse eventualmente, incrementando eventos de lluvias y contrastes térmicos, mientras La Niña se desarrolla.
Se pronostican tormentas intensas, acompañadas de granizo, vientos fuertes y hasta tornados en la República Mexicana.
Un frente frío al norte del país mantendrá tiempo inestable en varias entidades federativas. Se prevén algunas granizadas y formación de tornados.
Después de ausencia de amenazas ciclónicas para México, desde el mes de octubre podrían comenzar a formarse cerca del país este tipo de fenómenos tropicales.