Dos sistemas frontales favorecerán lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas, particularmente al norte del país en los próximos días. Se podría tener una fría Navidad en esa zona.
Dos sistemas frontales favorecerán lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas, particularmente al norte del país en los próximos días. Se podría tener una fría Navidad en esa zona.
Un frente frío y la posible afectación de dos tormentas invernales, van a generar lluvias fuertes, posibles nevadas, "Norte" en el golfo de Mexico, y ambiente frío con heladas principalmente al Norte y Centro de nuestro país en el transcurso del fin de semana.
Dos frentes fríos y una depresión aislada en niveles altos favorecerán para esta semana un incremento en la probabilidad de lluvias, evento de "Norte" en el golfo de México y temperaturas frías en la mayor parte del país.
En los próximos días una nueva masa de aire frío llegará a México generando lluvias, posible caída de nieve o agua nieve, vientos fuertes en el golfo de México y un marcado descenso de las temperaturas. Las condiciones invernales durarían hasta el fin de semana.
Para esta semana se prevén condiciones mas templadas en nuestro pais, ya que la afectación de sistemas frontales sera suave y poco significativa. No obstante es posible que después de la primera semana de diciembre las condiciones invernales importantes retornen.
Desde mañana, una masa de aire Ártica traerá a nuestro país lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, así como un marcado descenso de las temperaturas. Días invernales a la vista.
Se vaticinan lluvias, vientos fuertes en el litoral del golfo de México y un importante descenso de las temperaturas. Podría haber un reforzamiento de estas condiciones a mediados de la semana entrante.
La circulación anticiclónica que domina desde hace varios días el territorio nacional comenzará a moverse al oeste. Esto dará paso a masas de aire frío y sistemas frontales que traerán lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas desde este fin de semana.
La entrada de humedad y la presencia de vaguadas podría generar acumulados de precipitacion de hasta 150mm para Veracruz y Tabasco en los próximos días. También se esperan vientos de hasta 100km/h en el istmo de Tehuantepec.
Favorecerá lluvias y tormentas eléctricas, así como evento de "Norte" en parte del litoral del golfo de México. Después de su paso, la masa de aire frío que le dará impulso traerá consigo descenso de las temperaturas.
Los meses con mayor afectación para nuestro país, serían diciembre y enero próximos en una temporada que dio inicio de manera temprana desde el pasado mes de agosto, y se vaticina finalizará en mayo de 2018.
Según las predicciones, una vaguada sobre el Sur del país, en combinación con la fuerte entrada de aire cálido y húmedo desde Centroamérica, propiciaran el desarrollo de tormentas de fuertes a intensas en el transcurso del día de hoy en la zona de Chiapas, Tabasco y Campeche.