El tiempo en CDMX esta semana: habrá chubascos y posibles lluvias puntuales fuertes

En el inicio de la semana se mantienen los chubascos en la tarde sin descartar la posibilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían generar inundaciones en la capital.

lluvia
La semana iniciará con chubascos y con la posibilidad de registrar lluvias puntuales fuertes en la capital.


El paso de la onda tropical número 16 incrementará la nubosidad y las tormentas en los estados del sur y sureste del país. A partir del martes esta onda se asociará a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico tropical.

En el noroeste continuarán las fuertes tormentas y el riesgo de inundación asociadas al monzón mexicano.

En los próximos días podría desarrollarse un nuevo ciclón tropical al sur de la costa entre Oaxaca y Guerrero. La próxima tormenta en formarse en esta región se nombrará Gil. Además de esta zona que se vigila existe otra más alejada de la costa mexicana la cual presenta probabilidad media de evolucionar a ciclón tropical.

En el centro del país la presencia de un canal de bajas presiones, unido con el ingreso de humedad y condiciones favorables en la atmósfera alta, mantendrá el ambiente mayormente nublado con espacios de sol desde el final de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde. En los próximos días habrá chubasco y lluvias puntuales fuertes.

Condiciones meteorológicas y calidad del aire en la CDMX

En el inicio de la semana habrá chubascos en la tarde sin descartar la posibilidad de lluvias puntuales fuertes. El miércoles disminuye la intensidad de la lluvia y entre jueves y viernes se vuelve a incrementar. El resto del fin de semana se mantendrán los chubascos en la capital.

contaminación
Entre el miércoles y el jueves la calidad del aire llegará a ser moderada, serán los días con peor calidad del aire.

Durante gran parte de la semana la calidad del aire será de buena aceptable. Los días más contaminados serán el miércoles y el jueves donde se incrementará a moderada la calidad del aire, ello significa que las personas más vulnerables deben limitar sus actividades al aire libre.

Pronóstico meteorológico del lunes y martes

En la tarde del lunes la temperatura máxima será de 23 °C. Durante el día dominarán los nublados, entre la tarde y la noche habrá tormentas. El viento será del noroeste hasta 35 kilómetros por hora, en áreas de lluvia y de tormenta será superior a lo pronosticado.

En la tarde del martes continuará el ambiente entre parcialmente nublado a nublado, habrá lluvias entre la tarde y la noche con tormentas dispersas. El viento alcanzará rachas entre 30 y 40 kilómetros por hora de dirección noreste, en zonas de tormenta el viento se incrementará. La temperatura máxima será de 23 °C.

Pronóstico meteorológico del miércoles y jueves

En la tarde del miércoles se mantienen las tormentas entre la tarde y la noche. El dominio de la nubosidad a lo largo del día mantendrá el ambiente fresco con máximas hasta 22 °C. El viento será del noroeste con rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas de tormenta el viento se incrementará.

rayos
Las tormentas están acompañadas de un fenómeno muy peligroso, los rayos. Busca refugio dentro de una edificación en caso de tormenta.

En la tarde del jueves las rachas de viento serán mayores a 20 kilómetros por hora, siendo más intensas en zonas de lluvia y tormenta. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 24 °C, sin descartar valores inferiores en alcaldías del sur y poniente.

Pronóstico meteorológico del viernes

En la tarde del viernes continuará el dominio de los nublados y la lluvia, estos hará que la temperatura descienda, el valor más alto del oscilará entre 21 y 23 °C. Las rachas de viento estarán entre 25 y 35 kilómetros por hora de dirección noroeste.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

El resto del fin de semana la temperatura se mantendrá entre 22 y 24 °C, en zonas elevadas del sur y poniente oscilará alrededor de 18 °C. Continuarán los nublados y la lluvia, y la posibilidad de registrar tormentas. El viento alcanzará rachas entre 20 y 30 kilómetros por hora.