Nueva amenaza ciclónica se podría presentar a finales de esta semana cerca al territorio mexicano, aumentando considerablemente las lluvias en nuestro país. Estén pendientes de las actualizaciones.
Nueva amenaza ciclónica se podría presentar a finales de esta semana cerca al territorio mexicano, aumentando considerablemente las lluvias en nuestro país. Estén pendientes de las actualizaciones.
Desde 2020, las aguas del Pacífico centro-oriental se han enfriado, variando su intensidad y persistiendo actualmente. Todo hace indicar que continuará en próximos meses, alterando las condiciones meteorológicas.
Durante esta semana, el ciclón tropical Kay se fortalecerá rápidamente con movimiento cercano al litoral mexicano, incluso teniendo impacto directo con lluvias torrenciales, ¿están listos?
Después de semanas en calma sobre el Pacífico y especialmente el Atlántico, ahora comienzan a reactivarse, siendo la mayor amenaza sobre las costas de Pacífico con probables lluvias importantes.
Las lluvias seguirán presentándose esta semana en territorio mexicano, incluso aumentando los acumulados y extensión debido a la interacción entre varios sistemas meteorológicos. Situación muy benéfica, pero con algunos efectos negativos urbanos.
Indicios de formación ciclónica en la cuenca del Atlántico comienza a observarse para estas siguientes semanas, vigilándose su evolución por la posible proximidad a territorio mexicano
Tras la aproximación de una perturbación Cuatro sobre Tamaulipas y su rápida disipación, la mayor esperanza de lluvias fuertes se tendrá con la interacción de un frente y vaguadas esta semana.
Durante los siguientes días, podríamos experimentar la continuación de lluvias, siendo probable aumenten la semana entrante debido a un frente frío y actividad tropical en territorio mexicano.
Excelentes noticias meteorológicas han surgido en nuestro país debido a un temporal lluvioso que tendremos en los próximos días asociado a tormentas fuertes y muy benéficas, especialmente en la región noreste ante una perturbación tropical.
Buenas noticias para el norte y noreste de México, donde sistemas meteorológicos ocasionarán importantes y benéficas precipitaciones a finales de esta semana, regiones con gran necesidad del vital líquido.
Tras un inicio de agosto con menor extensión de precipitaciones, se tiene pronosticado que en esta segunda y tercera semanas del mes se incrementen las tormentas en gran parte de México. Aquí te contamos los estados con efectos.
Como es típico de los meses de verano, además de lluvias y calor, el ingreso de polvo del Sahara por periodos llega a México y esta semana lo tendremos en bajas concentraciones, disminuyendo la extensión de lluvias brevemente, para fortalecerse la semana próxima.
De acuerdo con recientes actualizaciones, durante este nuevo mes se espera mayor cantidad y extensión de lluvias sobre territorio mexicano, mientras nos acercamos al periodo de mayor actividad de tormentas y huracanes.
En las últimas semanas hemos experimentado condiciones meteorológicas muy extremas con frío y calor récord, nevadas, inundaciones y sequía. Aunque a nivel global las temperaturas aumentan, no todo el planeta se está calentando…
Varios factores meteorológicos pueden ocasionar un final de julio más lluvioso en comparación con semanas pasadas sobre gran parte de México. ¿Qué estados recibirán más lluvias?
Disminución de lluvias y más calor es un indicativo de que nos encontramos posiblemente en el periodo conocido como canícula; sin embargo, las tormentas pueden incrementarse para finalizar julio.
En las últimas semanas, condiciones muy contrastantes se han presentado en diversos países de nuestro planeta, desde temperaturas polares, hasta calor desértico en zonas urbanas.
Un gran espectáculo natural se observó al sur de Tamaulipas al paso de una tormenta en la zona, dejando totalmente sorprendidos a la población en la zona.
A finales de esta semana se estaría formando una nueva depresión o tormenta tropical frente a costas del sur de México, cuya circulación aportará grandes cantidades de humedad con fuertes lluvias en la zona.
Entre julio y agosto es normal experimentar una disminución de lluvias sobre diversas entidades de México. Año con año varía su comportamiento, pero siempre se difunde información errónea en medios de comunicación.