Enero ha iniciado con dominio de calor en nuestro país, excepto estados del norte, pero poco a poco se observa que estarán llegando más sistemas frontales con lluvias. ¿A partir de cuándo será notable?
Enero ha iniciado con dominio de calor en nuestro país, excepto estados del norte, pero poco a poco se observa que estarán llegando más sistemas frontales con lluvias. ¿A partir de cuándo será notable?
El chocque de masas de aire, un frente, vaguadas y líneas de tormenta desarrollaron condiciones de tiempo severo en varios estados del sur Estados Unidos con efectos negativos en varias poblaciones.
Durante las siguientes 48 a 72 horas las temperaturas se incrementarán en buena parte de México, sintiéndose más caluroso de lo normal, pero un nuevo frente frío se aproximará.
Sistemas meteorológicos han favorecido nevadas importantes antes de finalizar este 2022 sobre el norte y noroeste de México, así como temperaturas muy bajas.
Después de las condiciones gélidas experimentadas en esta navidad, el tiempo se ha ido estabilizando. No obstante, habrá lluvias y nevadas en algunos estados, además de calor.
El tiempo invernal se hizo presente en varias entidades del centro y oriente de México, situación que tenía varios años que no ocurría en Navidad y fue del agrado de miles de personas.
Interacción de sistemas meteorológicos mantendrán diferentes condiciones invernales en el territorio mexicano, resaltando lluvias-nieve en la franja central y heladas en el norte de la República.
El aire ártico ha llegado a México bajo condiciones invernales de nieve, hielo y viento severo, dejando temperaturas muy bajas. Se hace presente el fenómeno de La Niña con este frío extremo
Nevadas, ventiscas y frío gélido de hasta -52 °C se ha movido desde Alaska hacia Estados Unidos, donde se esperan condiciones peligrosas para la población. Este jueves llegará a México generando un ambiente invernal.
Los modelos no se equivocaron y una severa masa de aire ártico ha llegado a Norteamérica con frío extremo, nevadas y ventiscas, ¿llegará a México?
Se va confirmando el ingreso de aire ártico con intensidad severa que se movería sobre Norteamérica, llegando a México previo a Navidad. Onda gélida se estaría desarrollando y es momento de realizar medidas preventivas.
Previo al inicio del verano, Chile está viviendo uno de sus días más calurosos en varias décadas, desafortunadamente generándose tremendos incendios en diversos sectores.
Los valores de temperaturas estarán disminuyendo en el país durante los próximos días debido a masas polares ¿Logrará llegar el frío histórico del que se está hablando?
Poco a poco la circulación atmosférica cambiará, permitiendo que el aire polar vaya llegando a México en esta segunda quincena de diciembre con periodos de frío.
Acorde a la época, el ambiente frío se ha fortalecido en varias zonas de México y en las últimas horas resaltan estado del centro con valores de temperatura extremos.
Tras varias semanas con temperaturas por arriba de lo normal en territorio mexicano, la circulación atmosférica parece mostrar un patrón más frío conforme transcurra diciembre.
Un anticiclón impedirá el paso de sistemas frontales y masas polares al territorio mexicano, dominando un tiempo relativamente estable con algo de calor y lluvias dispersas.
Tormentas y viento con ligero descenso térmico se prevén las próximas 24 a 48 horas sobre el norte y oriente de México por nuevo sistema frontal.
Esta semana será contrastante en México, presentándose temperaturas altas, lluvias y tormentas, mientras un nuevo frente frío llega con su masa polar, ayudando a refrescar. Pendientes de los cambios meteorológicos.
La interacción de sistemas meteorológicos de latitudes medias favorecerá condiciones invernales de forma breve al norte de la República Mexicana este viernes y sábado. El resto del país seguirá con calor y algunas tormentas.