Este inicio de semana aún seguirá el frío significativo en el norte del país, aumentando las temperaturas gradualmente, mientras las lluvias podrían presentarse de forma dispersa, pero un nuevo frente frío se aproximará.
Este inicio de semana aún seguirá el frío significativo en el norte del país, aumentando las temperaturas gradualmente, mientras las lluvias podrían presentarse de forma dispersa, pero un nuevo frente frío se aproximará.
Las condiciones para lluvias fuertes con granizo aumentarán este sábado y domingo en varios estados, mientras aire Ártico se fortalece en el norte; importante cuidar la salud.
El frío ha comenzado a sentirse en varias entidades de México, extendiéndose en próximos días debido a que habrá un reforzamiento de aire ártico este fin de semana, además de lluvias fuertes.
El tiempo está por cambiar en próximos días, debido al posible ingreso de aire ártico en varias zonas de México. Es importante realizar medidas preventivas.
La circulación atmosférica está por cambiar sobre Norteamérica, siendo probable que tengamos periodos fríos en varios estados del territorio mexicano durante la segunda quincena de noviembre.
Condiciones anormalmente calurosas para un mes de noviembre persistirán esta segunda semana, sin embargo, la circulación atmosférica está por cambiar, abriendo el paso para que ingresen a México masas polares y árticas.
La temporada de ciclones continúa activa con huracanes en el Atlántico, ingresando al sureste mexicano el ciclón Lisa con lluvias muy fuertes en próximas 48 horas, seguido de un nuevo frente frío sobre estados del norte y oriente.
El ambiente caluroso ha estado presente en territorio mexicano en las últimas semanas, siendo el vórtice polar uno de los principales responsables que tiene influencia en el estado del tiempo invernal, pero ¿hasta cuándo llegará frío?
Tras el impacto del potente huracán Roslyn que alcanzó categoría 4 antes de ingresar a tierra, en los siguientes días se tiene previsto que dos sistemas invernales ingresen a territorio mexicano cambiando las condiciones meteorológicas en algunas regiones.
A inicios de octubre, el huracán Orlene impactó el occidente de nuestro país generando lluvias torrenciales pero benéficas; casi 3 semanas después, un nuevo ciclón está en formación, resultando en un posible impacto en la misma zona.
Condiciones de lluvias muy fuertes, viento arrachado y marcado descenso térmico se prevé en próximos días sobre territorio mexicano por un frente frío muy activo junto con su masa polar.
Ayer martes se formó el ciclón tropical Karl cercano a la Sonda de Campeche, donde ha mostrado pocos cambios en su movimiento, esperándose que pueda ingresar a tierra a finales de esta semana a nuestro país.
El ciclón Julia ha cruzado Centroamérica, comenzando a moverse sobre aguas del Pacífico para favorecer precipitaciones importantes en varios estados de la República Mexicana esta semana, mientras un frente frío se aproxima.
En los últimos días, las condiciones secas han seguido disminuyendo, beneficiando el llenado de algunos cuerpos de agua en territorio mexicano, esperándose más precipitaciones en próximas semanas.
Este lunes llegará el poderoso ciclón Orlene al occidente de México, entre los estados de Sinaloa y Nayarit con lluvias torrenciales, viento y efectos negativos en zonas urbanas. La población en la zona debe estar lista para su impacto.
Contrastes de las condiciones atmosféricas se comienzan a presentar en territorio mexicano, desde ambiente caluroso hasta temperaturas bajo cero, mientras otro ciclón tropical se forma frente al país.
Con la llegada del otoño, la incidencia de frentes fríos irá aumentando y todo hace indicar que esta semana tendremos al primero de la temporada 2022-2023 con lluvias, seguido de viento y descenso térmico.
Gradualmente comenzarán a llegar masas de aire de origen extratropical al territorio mexicano en este otoño, pero seguirá latente la formación de ondas y ciclones tropicales que eventualmente nos afecten.
Tras el impacto de la tormenta Lester en Guerrero, las precipitaciones aumentaron notablemente, esperándose que esta semana continúen en varias entidades de México; aquí todos los detalles.
Hace unos días se tuvieron efectos del huracán Kay varios estados del territorio mexicano, y durante los próximos 3 a 7 días, otros sistemas ciclónicos podrían desarrollarse, siendo nuevamente de amenaza.