Sorpresiva inundación genera muerte y caos en Sudáfrica

De acuerdo a la información que trasciende, por lo menos 45 personas lamentablemente murieron a consecuencia del severo temporal lluvioso, el reblandecimiento del terreno y los deslizamientos de tierra.

Se han contabilizado por lo menos 45 personas fallecidas en las inundaciones, que fueron generadas por el intenso temporal lluvioso ocurrido en la provincia costera de KwaZulu-Natal. Trasciende que aún se encuentran muchas personas desaparecidas, y los servicios de emergencia trabajan buscando sobrevivientes.

También se reporta que en la ciudad de Durban se encuentran personas sobre el techo de sus viviendas esperando ser asistidos por los cuerpos de rescate. Los medios de comunicación local citan que, solamente se dispone de un helicóptero para brindar asistencia a la ciudadanía. Las vías de comunicación principal de esa ciudad están bloqueadas.

Los deslizamientos de tierra, producto del reblandecimiento han generado graves consecuencias, como la destrucción de viviendas. Adicionalmente, se dice que se están manifestando lluvias de mayor intensidad y frecuencia sobre el sur de África. El alcalde de Thekwini, que incluye a Durban y sitios conurbados, ofreció disculpas ante el colapso del centro de llamadas de emergencia.


Las autoridades se encuentran redoblando esfuerzos para restaurar los servicios de energía eléctrica y agua potable que se vieron interrumpidos en algunos sectores. Esto a consecuencia de que la mayoría de las centrales eléctricas sufrieran de acumulamiento de agua el pasado lunes 11 de abril por la noche. Además, se sabe que varias plantas de tratamiento de agua han sufrido daños.
youtube video id=2OPZEqQ9MBY