El sexo es bueno para la salud, aquí tienes todos los beneficios que aporta

Recientes investigaciones señalan que la actividad sexual representa una barrera contra la depresión y la ansiedad, como resultado mejora el bienestar y la salud en nosotros.

Sexo
Como explican médicos e investigadores, la actividad sexual representa una barrera contra la depresión y la ansiedad, mejorando el bienestar y la salud.

El sexo beneficia el cuerpo, la mente y el corazón. Además de los efectos sobre la psique y el cuerpo, empezando por las calorías quemadas, 85 de media hasta 3.6 por minuto. Esto es lo que se desprende de un estudio americano, permite reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares en un 45 %.

Como explican médicos e investigadores, la actividad sexual representa una barrera contra la depresión y la ansiedad, mejorando el bienestar y la salud.

Los beneficios del sexo

El sexo, siempre que se realice con la protección necesaria, aporta importantes beneficios a nuestra salud. De hecho, la actividad sexual, si se realiza con cierta periodicidad, estimula el corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón especifica que los ataques cardíacos o el dolor severo en el pecho causado por el corazón rara vez ocurren durante las relaciones sexuales.

Otra ventaja es la reducción de la presión arterial. Según varios estudios, abrazar y abrazarse con ternura puede ayudar a normalizar la presión arterial.

El sexo tiene un fuerte poder analgésico contra las migrañas y las cefaleas en racimos. Las relaciones sexuales estimulan la liberación de endorfinas en el cerebro, llamadas "hormonas del bienestar", auténticos analgésicos producidos por nuestro cuerpo.

Actividad sexual
Estudios recientes han demostrado cómo el sexo mejora nuestras capacidades mentales. Las relaciones sexuales frecuentes pueden mejorar la memoria, incluso en la vejez.

También se ha demostrado cómo el sexo nos ayuda a dormir mejor y alarga la vida media de las personas que lo practican. Según un famoso estudio publicado en la revista The BMJ, se desprende que una actividad sexual intensa y satisfactoria puede tener un efecto protector sobre la salud masculina y femenina.

Otro efecto positivo de la actividad sexual es la reducción significativa del riesgo de contraer cáncer de próstata. Parece que las eyaculaciones frecuentes permiten que la próstata elimine cualquier carcinógeno.

Finalmente, se demuestra cómo el sexo potencia nuestras capacidades mentales. Las relaciones sexuales frecuentes pueden mejorar la memoria, incluso en la vejez.

¿Posibles consecuencias para quienes padecen enfermedades cardiovasculares?

Las relaciones sexuales equivalen a subir dos tramos de escaleras o correr para coger el autobús para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares. No daña el corazón, pero hay que tener cuidado si has tenido un evento cardiovascular. De hecho, durante las relaciones sexuales, la frecuencia respiratoria y cardíaca aumenta y la presión arterial aumenta.

Para vivir la sexualidad de forma segura y consciente, es fundamental hablar con tu médico, conocer tu estado de salud y reconocer todos tus límites. También hay que decir que las escapadas y la ansiedad por el desempeño no ayudan porque pueden generar ansiedad y estrés.

Hipertensión y sexo

Una vida sexual constante y activa puede reducir la presión arterial con tanta eficacia como algunos medicamentos.

La razón radica en que tener relaciones sexuales aumentaría nuestros niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor, que reduce los niveles de estrés.

La oxitocina reduce la tensión, aumenta la autoestima, la confianza en uno mismo y en los demás y frena la agresión. Por tanto, la actividad sexual contribuye a la estabilización de los valores de presión arterial, incluso de forma significativa.