Los estados del sureste de México deben tomar precauciones por lluvias torrenciales y posibles inundaciones.
Los estados del sureste de México deben tomar precauciones por lluvias torrenciales y posibles inundaciones.
Tras su formación el pasado martes 7 de septiembre, Olaf está próximo a impactar esta noche Los Cabos y La Paz en Baja California Sur como huracán con vientos superiores a 150 km/h. Preparados ante lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.
El seguimiento de ciclones tropicales tropicales para esta temporada 2021, arroja un total de quince ciclones tropicales nombrados para el Pacífico nororiental, mientras que para la cuenca del Atlántico, donde se incluye Mar caribe y Golfo de México, son trece los que se han registrado hasta ahora.
Entre lluvias y sismos, septiembre siempre nos hace recordarlo. En próximos días el nuevo ciclón Olaf se puede aproximar a Baja California Sur, mientras otra zona inestable llegará hacia el Golfo de México generando más lluvias.
Una nueva zona de inestabilidad se formará sobre la zona de Centroamérica y el Mar Caribe. Favorecerá lluvias en la región.
Apenas iniciamos septiembre y las lluvias han estado presentes de forma significativa en varias entidades, sin influencia de algún huracán. No obstante, algunos modelos sugieren mayor actividad ciclónica a mediados de mes, por lo que seguirán las lluvias.
Se estiman lluvias y tormentas eléctricas intensas desde este fin de semana en los estados de la Península de Yucatán por una zona de inestabilidad.
Estamos entrando al mes más lluvioso en nuestro país, y todo hace indicar que este año no será la excepción ya que tendremos la combinación de varios sistemas meteorológicos en los días siguientes, manteniendo lluvias/tormentas abundantes. Extremen precauciones.
Se vigila posible formación de una zona de inestabilidad sobre el Caribe y Centroamérica. Independientemente de su evolución, llevará fuertes lluvias al sureste de México.
Vienen días de mucha lluvia para la mayor parte de México, además de algunas granizadas, vientos fuertes y probable formación de tornados.
En breve estaremos llegando al mes de septiembre que estadísticamente tiene la mayor actividad ciclónica cada temporada.
Huracán Nora categoría 1, será el primero con este nivel en tocar tierra en costas del Pacifico central mexicano durante este sábado, por ello, es indispensable mantenerse informado sobre sus efectos y ubicación.