Posible ciclón "Bonnie" se convertiría en "Darby"

"Bonnie" podría nacer en el Caribe antes de llegar a Centroamérica. Posteriormente se convertiría en "Darby" sobre el Pacífico.

Bonnie
Se incrementa la probabilidad de que nazca "Bonnie" en el Caribe.

La amenaza de afectación ciclónica para Centroamérica se incrementa gradualmente, ya que la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Caribe dejará de interactuar con tierra al norte de Sudamérica y podría intensificarse en las próximas horas. De hecho, es probable que después de que este sistema cruce Centroamérica cambie de nombre y se intensifique.

El Potencial Ciclón Tropical Dos se localizaba esta tarde en la latitud 12 norte, longitud 75.8 oeste, aproximadamente a 870 kilómetros al este de Nicaragua. Registraba una presión mínima central de 1008 hectopascales y vientos máximos de hasta 65 km/h. Se mueve al oeste a 31 km/h y se pronostica que se convierta en depresión tropical número 2 o tormenta tropical Bonnie esta noche o a más tardar este viernes.

De acuerdo con las predicciones, la posible tormenta tropical Bonnie estaría tocando tierra en la costa sur de Nicaragua la noche del viernes o madrugada del sábado, y saldría por la costa occidental de ese país después del mediodía de ese mismo día. Las mayores afectaciones de este posible ciclón se concentrarían en la mayor parte de Nicaragua y zona norte de Costa Rica, aunque prácticamente la circulación de este sistema dejará lluvias en buena parte de Centroamérica.

Una vez que la posible “Bonnie” cruce al Pacífico, pasaría al sur de las costas de El Salvador y Guatemala el domingo, y para principios de la próxima semana pasaría frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero posiblemente convertido en el huracán Darby. Cabe destacar que si un ciclón tropical cambia de cuenca, automáticamente cambia al nombre que corresponde a la lista correspondiente, lo cual probablemente ocurra en los próximos días.

Activa onda tropical se aproxima al Caribe

Una nueva onda tropical avanza sobre el Océano Atlántico la cual tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A mediados de la próxima semana esta onda llegaría a la región sureste de nuestro país, generando precipitaciones importantes. Se recomienda estar al pendiente de los pronósticos que Meteored tiene para ti diariamente. No olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOs.