
Artemis I, es una misión no tripulada; la primera de una serie de viajes espaciales, que buscan llevar nuevamente a la humanidad a nuestro satélite natural.
Artemis I, es una misión no tripulada; la primera de una serie de viajes espaciales, que buscan llevar nuevamente a la humanidad a nuestro satélite natural.
Esta misión será la primera, de una serie cada vez más complejas, para construir una presencia humana a largo plazo, durante las próximas décadas.
La interacción del monzón con un sistema de alta presión, así como el desplazamiento de las ondas tropicales relacionándose con canales de baja presión, han dejado importantes acumulados de lluvia.
Producto de intensas precipitaciones, se manifestaron impresionantes acumulaciones de agua que cubrieron vehículos. A decir de medios de la región, la lluvia de verano precipitó en un solo día.
Conforme a lo que las autoridades han informado, el fenómeno meteorológico podría degradarse a baja presión remanente en el transcurso del domingo.
El desplazamiento de las ondas tropicales y la muy activa presencia del monzón mexicano interactuando con fenómenos meteorológicos regionales/locales, mantienen la presencia de tormentas sobre diversas regiones del territorio nacional.
Las recientes lluvias que ocurren, principalmente en el norte de México, han sido en gran medida, producto de la actividad monzónica y del aporte de humedad de la cuenca del Atlántico; generan esperanza ante la sequía.
La actividad monzónica se sigue manifestando sobre el noroeste del territorio nacional. Una intensa precipitación ocurrió recientemente en la zona fronteriza.
Durante las últimas horas, se han mantenido las intensas precipitaciones en diversos estados, donde de forma intensa se manifestaron nuevamente en Nuevo León.
Fuertes vientos se manifestaron sobre la zona de playa en Veracruz, sorprendiendo a turistas y comerciantes que en ese momento se encontraban en la zona. Mientras que, en Jalisco no se informó de daños.
Una tormenta registrada en el Oeste del territorio mexicano, dejó a su paso un importante y súbito incremento en el nivel del agua, que desencadenó en importantes encharcamientos e inundaciones.
El mal tiempo se ha hecho presente. Las tormentas han originado deslizamientos de laderas, importantes acumulados de agua y personas evacuadas.
Desde hace 4 días, la marea roja se manifestó en los puertos de Chicxulub, San Crisanto y Telchac. Las autoridades exhortan a evitar el consumo de especies marinas.
Relacionado a la actual ola de calor que prevalece, el fuego se propaga en diversas naciones mediterráneas. Mientras tanto, importante número de traga humo combaten sin cesar los incendios forestales.
Por extraño que parezca, la naturaleza se manifiesta de formas muy diversas. Y en el mar no es la excepción.
De acuerdo a la información que trascendió en diversos medios de comunicación de aquella nación, las autoridades evacuaron a cientos de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas y vehículos.
Durante los más recientes días, se han presentado tormentas en diversos estados de la República Mexicana; de llamar la atención que se presentó un importante acumulado sobre la ciudad de Monterrey.
Con el posicionamiento de la zona de convergencia intertropical sobre la región del caribe, la activación ciclónica y el monzón mexicano, las lluvias se han hecho presentes.
De acuerdo a la información que ha trascendido, el incremento repentino en niveles del agua, han provocado el fallecimiento de al menos 21 personas y la desaparición de otras.
La tormenta se manifestó durante la tarde del reciente viernes; a decir de los vecinos, el hecho dejó daños materiales en la comunidad.