Con la llegada de un nuevo sistema frontal, impulsado por una depresión atmosférica en niveles altos de la atmósfera, marcado descenso en el valor de la temperatura y nieve se registra ya sobre USA.
Con la llegada de un nuevo sistema frontal, impulsado por una depresión atmosférica en niveles altos de la atmósfera, marcado descenso en el valor de la temperatura y nieve se registra ya sobre USA.
El desplazamiento de la masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 27, deja y originará durante estos dias de fin de semana gélidos amaneceres en diversas regiones del país. Mientras, que un Evento de Norte se manifiesta sobre la vertiente del Golfo de México.
El voraz fenómeno meteorológico, originó múltiples daños a viviendas, negocios y vehículos. Medios de comunicación en aquella nación informan que el poderoso meteoro se “tragó” todo lo que encontró a su paso.
Con el desplazamiento del sistema frontal número 27, impulsado por una depresión en niveles altos de la atmósfera, una intensa masa de aire ártica, entre otros factores, dejó la presencia de chubascos de aguanieve y nieve en al menos 10 municipios.
Con el desplazamiento del sistema frontal, asociada a la corriente en chorro y vaguada polar, así como a otros factores meteorológicos, se presenta importante tiempo invernal; este evento continuará su desplazamiento al norte del país.
Mientras que en gran parte de la República Mexicana el valor del termómetro tenderá a recuperarse, en el norte, con el paso del sistema frontal número 26 y eventos asociados, propiciará ambiente frío a muy frío.
La llegada del sistema frontal número 25 al noroeste del territorio nacional, que interactúan con una vaguada y corriente en chorro polar, está dejando la presencia de nevadas sobre porciones del norte del país.
El paso del frente frío, asociado a otros fenómenos meteorológicos, esta dejando pérdida de vidas humanas, deslaves y daños económicos.
En entidades del norte, centro y vertiente del Golfo de México el valor del termómetro descendió considerablemente. Las autoridades instan a protegerte.
Condiciones adversas continúan en la porción occidental de la Unión Americana, asociadas al desplazamiento de ríos atmosféricos y ciclones bomba.
El paso del frente frío número 23 sobre el territorio nacional dejará a su paso una notable disminución en el valor de las temperaturas, así como incremento importante en la velocidad del viento.
Derivado del desplazamiento del sistema frontal número 22 sobre el noreste del territorio nacional, la masa de aire polar que lo impulsa, y la aproximación de una vaguada polar, entre otros fenómenos, desencadenó en un frío amanecer.
Particularmente, en la costa oeste de la Unión Americana, se encuentran padeciendo de un intenso temporal. Conforme a los avisos de las autoridades, se prevé que tiempo adverso se mantenga el fin de semana.
En su oportunidad, las autoridades en materia de meteorología generaron diversas advertencias meteorológicas en varias regiones. El pronóstico se cumplió y hubo complicaciones.
Este inicio de año 2023 es de contrastes meteorológicos; mientras en algunas entidades del Pacífico los valores de temperatura oscilan entre 25 y 35 °C, en el norte entre los 5 y 15 °C.
Los acumulados de nieve han sido de consideración. Se han contabilizado también más de 80 personas heridas, relacionadas con el severo temporal invernal.
Importante cantidad de información se ha divulgado sobre esta intensa masa de aire ártica que ha impactado a Estados Unidos con severas nevadas, mientras que en nuestro país, crudo frío azota.
Las intensas nevadas que se han presentado en el lejano Oriente han paralizado a ciudades costeras; el temporal invernal ha paralizado los servicios de trenes, así como interrumpido el suministro eléctrico.
Diferentes avisos y comunicados han puesto sobre aviso a la población de los Estados Unidos, bajo la amenaza de que la intensa masa de aire ártica se desplazará sobre aquella nación.
Ante la posibilidad de la presencia de una potente masa de aire ártica durante los próximos días, en Meteored monitoreamos los escenarios de pronóstico para territorio nacional.