En lo que va del presente año, entidades como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas han presentado eventualidades de este tipo, poniendo en riesgo la vida de especies de flora y fauna.
En lo que va del presente año, entidades como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas han presentado eventualidades de este tipo, poniendo en riesgo la vida de especies de flora y fauna.
Entre otros factores, un amplio sistema de alta presión ha estado dominando en buena parte del territorio nacional, provocando que el valor máximo de temperatura se haya incrementado considerablemente.
Las recientes tormentas de nieve que precipitan en el viejo continente, han dejado espectaculares paisajes, así como peligrosas vías para transitar.
Trascendió que, fue con tal prontitud el desplazamiento del fuego, que era “demasiado tarde para irse”, y lo mejor sería "entrar y protegerse”.
Condiciones estables y escaso potencial de precipitación, hacen que en entidades del Centro, como la Ciudad de México, se prevean temperaturas calurosas. En el estado de Puebla, se incrementó 1.9 grados más, en una década.
El desplazamiento del sistema frontal número 37, impulsado por una baja presión de núcleo frío, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como una vaguada polar, ocasionaron diversas complicaciones.
El empuje de una densa masa de aire que da paso al desplazamiento de un sistema frontal, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada polar, originan la presencia de intensas rachas.
A consecuencia del desplazamiento del sistema frontal número 36, que interactuó con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionó tolvaneras e inconvenientes diversos en entidades como Chihuahua. Nevadas sucedieron en Sonora.
Poderosa tormenta invernal ha azotado en porciones de la Unión Americana. Trascendió que las bajas temperaturas rompieron récords en los valores mínimos, sobre todo en las llanuras del norte de esa nación.
Los trágicos incendios en Chile han dejado una de las situaciones más mortífera de la última década en el país. Las autoridades pertinentes han podido constatar que al menos el 25 % de estos hechos desafortunadamente pudieron ser provocados por lo que continuan las investigaciones.
Con vientos máximos de hasta 280 kilómetros por hora, el poderoso meteoro rozó el equivalente a la categoría 5. Autoridades se encuentran en alerta máxima.
El intenso terremoto que recientemente sacudió a Oriente Medio y que conmovió e hizo movilizarse con ayuda al mundo, mantiene cifras alarmantes de fallecidos.
Con el paso de los sistemas frontales número 32 y 33, entidades del norte del país como Chihuahua y Sonora han mostrado diversas complicaciones. Autoridades piden extremar precauciones.
Producto de una intensa ola de calor, se mantienen latente la presencia de fuego en por lo menos siete regiones de la nación sudamericana. Se teme que se intensifiquen y propaguen.
De acuerdo al más reciente reporte Monitor de Sequía de México, por parte de la CONAGUA y su adjunto el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de las lluvias observadas, las condiciones de sequedad predominan en el territorio nacional.
Aunque el valor de las temperaturas tiende a recuperarse posterior al paso de un sistema frontal, la temporada no concluye sino hasta concluir la primera quincena de mayo. Cuídate y sigue las recomendaciones.
Se le está considerando ya, como el más devastador y catastrófico evento telúrico que el mundo haya presenciado en una década; mientras tanto, continúan los esfuerzos de rescate de personas heridas y fallecidas. El tiempo se agota.
Adicional a la ya de por sí complicada situación con los temblores, los rescatistas se enfrenten a tiempo invernal, buscando entre los escombros rescatar sobrevivientes y a personas fallecidas.
Aunado a las condiciones invernales que azotan a los Estados Unidos, el poderoso viento ártico que golpeó reciente esta dejando severas condiciones extremas, que pondrían en riesgo la vida de cualquier persona.
Entidades como Baja California y Chihuahua han reportado la presencia de este tipo de precipitación, asociada a una baja presión, así como a la interacción de sistemas frontales 28 y 29 de la temporada invernal.