Incremento considerable en las temperaturas en diversas regiones del territorio nacional, ha propiciado problemas de salud en algunas personas, así como inconvenientes como cortes del suministro de agua y luz.
Incremento considerable en las temperaturas en diversas regiones del territorio nacional, ha propiciado problemas de salud en algunas personas, así como inconvenientes como cortes del suministro de agua y luz.
Se mantiene la Ola de Calor, con registros que superan los 40 °C en el Norte. Tal es el caso de Chihuahua, donde las máximas alcanzaron los 41.8 °C.
Plan de 5,000 millones de dólares, tiene intención de desalinizar el agua de mar y conducirla hacia Phoenix, compartiendo el agua en comunidades mexicanas. La técnica podría ser una alternativa.
En su momento, la Agencia de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de inundaciones. El temporal se extendió hacia Irlanda del Norte y Escocia.
Durante los últimos días un amplio sistema de alta presión ha incidido en el norte; el valor de las temperaturas se ha incrementado considerablemente. Autoridades de salud reportan consecuencias.
Con el incremento de las temperaturas, también aumenta exponencialmente el consumo del agua potable. Por ello, en el norte del país se hace un llamado a cuidar el vital líquido.
El Observatorio de Volcanes Hawaianos, puso sobre aviso respecto a la erupción que se produjo recientemente. Se dijo que, de momento este evento no representa peligro alguno a la población.
Fue a las 16:00 horas, que ocurrió en primera instancia la caída de granizo; posteriormente, los intensos vientos, lluvia y actividad eléctrica.
A pesar de que el mes de mayo concluyó, en términos generales, con valores de temperatura inferiores a lo normal, se presentaron días con máximas superiores a 35 e incluso 40 °C.
En su reciente comunicación, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha informado sobre el su fortalecimiento; en sus vuelos de reconocimiento, el avión caza huracanes ha confirmado esta situación, en base a mediciones.
Entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango son noticia ante la presencia de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y en algunos lugares copiosas granizadas con daños.
Eventos como tormentas intensas que generan gran cantidad de acumulación de agua, presencia de importantes granizadas de diámetro considerable e incluso tormentas de arena, acompañadas de severos vientos, ponen en riesgo la seguridad de las personas.
El departamento de bomberos informó que, derivado de los intensos vientos que se presentaron asociados a una línea de tormenta, una casa se desplomó.
El severo temporal que se presentó recientemente, originó la presencia de severos encharcamientos, inundaciones, así como la presencia de granizo que en pocos minutos cubrió el suelo de una espesa capa de hielo.
Un informe de la autoridad federal reportó más de 30 fuegos activos en el norte de la República Mexicana. En este destaca Durango con más siniestros activos.
Mientras un nuevo sistema frontal se desplaza sobre el norte y noroeste del país, en entidades como Sonora y Baja California el valor de las temperaturas se incrementa considerablemente.
Torrenciales lluvias en el norte de Italia, han originado el desbordamiento de ríos obligando a evacuación a 13,000 personas. El Gran Premio de la Fórmula 1 ha sido suspendido.
El desplazamiento de los recientes sistemas frontales impulsados por sus respectivas masas de aire polar, interactuaron con otros fenómenos, generando complicaciones y efectos diversos.
Varios fenómenos atmosférico, dieron paso a tiempo severo en el norte de México y Sur de Estados Unidos, justo como lo previmos en Meteored.
Se prevé la presencia de granizo de diámetro considerable, vientos intensos e incluso tornados durante las siguientes horas y el fin de semana en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.