Producto de una intensa ola de calor, se mantienen latente la presencia de fuego en por lo menos siete regiones de la nación sudamericana. Se teme que se intensifiquen y propaguen.
Producto de una intensa ola de calor, se mantienen latente la presencia de fuego en por lo menos siete regiones de la nación sudamericana. Se teme que se intensifiquen y propaguen.
De acuerdo al más reciente reporte Monitor de Sequía de México, por parte de la CONAGUA y su adjunto el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de las lluvias observadas, las condiciones de sequedad predominan en el territorio nacional.
Aunque el valor de las temperaturas tiende a recuperarse posterior al paso de un sistema frontal, la temporada no concluye sino hasta concluir la primera quincena de mayo. Cuídate y sigue las recomendaciones.
Se le está considerando ya, como el más devastador y catastrófico evento telúrico que el mundo haya presenciado en una década; mientras tanto, continúan los esfuerzos de rescate de personas heridas y fallecidas. El tiempo se agota.
Adicional a la ya de por sí complicada situación con los temblores, los rescatistas se enfrenten a tiempo invernal, buscando entre los escombros rescatar sobrevivientes y a personas fallecidas.
Aunado a las condiciones invernales que azotan a los Estados Unidos, el poderoso viento ártico que golpeó reciente esta dejando severas condiciones extremas, que pondrían en riesgo la vida de cualquier persona.
Entidades como Baja California y Chihuahua han reportado la presencia de este tipo de precipitación, asociada a una baja presión, así como a la interacción de sistemas frontales 28 y 29 de la temporada invernal.
Con la llegada de un nuevo sistema frontal, impulsado por una depresión atmosférica en niveles altos de la atmósfera, marcado descenso en el valor de la temperatura y nieve se registra ya sobre USA.
El desplazamiento de la masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 27, deja y originará durante estos dias de fin de semana gélidos amaneceres en diversas regiones del país. Mientras, que un Evento de Norte se manifiesta sobre la vertiente del Golfo de México.
El voraz fenómeno meteorológico, originó múltiples daños a viviendas, negocios y vehículos. Medios de comunicación en aquella nación informan que el poderoso meteoro se “tragó” todo lo que encontró a su paso.
Con el desplazamiento del sistema frontal número 27, impulsado por una depresión en niveles altos de la atmósfera, una intensa masa de aire ártica, entre otros factores, dejó la presencia de chubascos de aguanieve y nieve en al menos 10 municipios.
Con el desplazamiento del sistema frontal, asociada a la corriente en chorro y vaguada polar, así como a otros factores meteorológicos, se presenta importante tiempo invernal; este evento continuará su desplazamiento al norte del país.
Mientras que en gran parte de la República Mexicana el valor del termómetro tenderá a recuperarse, en el norte, con el paso del sistema frontal número 26 y eventos asociados, propiciará ambiente frío a muy frío.
La llegada del sistema frontal número 25 al noroeste del territorio nacional, que interactúan con una vaguada y corriente en chorro polar, está dejando la presencia de nevadas sobre porciones del norte del país.
El paso del frente frío, asociado a otros fenómenos meteorológicos, esta dejando pérdida de vidas humanas, deslaves y daños económicos.
En entidades del norte, centro y vertiente del Golfo de México el valor del termómetro descendió considerablemente. Las autoridades instan a protegerte.
Condiciones adversas continúan en la porción occidental de la Unión Americana, asociadas al desplazamiento de ríos atmosféricos y ciclones bomba.
El paso del frente frío número 23 sobre el territorio nacional dejará a su paso una notable disminución en el valor de las temperaturas, así como incremento importante en la velocidad del viento.
Derivado del desplazamiento del sistema frontal número 22 sobre el noreste del territorio nacional, la masa de aire polar que lo impulsa, y la aproximación de una vaguada polar, entre otros fenómenos, desencadenó en un frío amanecer.
Particularmente, en la costa oeste de la Unión Americana, se encuentran padeciendo de un intenso temporal. Conforme a los avisos de las autoridades, se prevé que tiempo adverso se mantenga el fin de semana.