Sobre el Atlántico se localizan dos tormentas tropicales, una de ellas se intensificará en huracán en los siguientes días, te contamos los detalles a dos días de ingresar al pico de la temporada en este océano.
Sobre el Atlántico se localizan dos tormentas tropicales, una de ellas se intensificará en huracán en los siguientes días, te contamos los detalles a dos días de ingresar al pico de la temporada en este océano.
Te contamos cuál es el pronóstico en los próximos días para la tormenta tropical Julio en el occidente de México, así como en qué estados serían más notorios sus efectos.
Zona de perturbación tropical con probabilidad a desarrollo ciclónico se forma frente a las costas de los estados de Chiapas y Oaxaca, esto gracias a los remanentes del ciclón tropical Nana.
Este jueves 3 de septiembre, ‘Nana’ impactó zonas costeras poco pobladas de Belice, provocando fuertes precipitaciones e inundaciones en su trayecto hacia Guatemala y el sureste de México.
En el Caribe, la tormenta tropical Nana continúa su avance hacia el Oeste donde puede intensificarse antes de tocar tierra. Te contamos el pronóstico de lluvias que dejaría y en qué estados de México.
Conforme a los datos más recientemente publicados por el Monitor de Sequía de México, se observó el incremento de áreas con sequía en el noroeste y norte del territorio nacional.
La Tormenta Tropical Iselle, ubicada frente a la costa suroeste de Baja California Sur y la presencia de dos ondas tropicales que se están desplazando sobre el Océano Atlántico, se encuentran vigilancia derivado de sus características y efectos meteorológicos.
En días recientes entidades como la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero y Oaxaca han presentado fuertes lluvias que han dejado afectaciones, desbordamientos e inundaciones.
El huracán Laura impactó en Estados Unidos con vientos de 240 kilómetros por hora; se mantiene advertencia por marejada ciclónica que podría mantenerse por varios días.
Huracán ‘Laura’ se dirige hacia la costa de Louisiana y Texas, que en días pasados también fueron influenciados por los efectos del ciclón tropical ‘Marco’, además de ser estados con números elevados de contagios y muertes por COVID-19.
El fuego ha alcanzado cerca de 445 mil hectáreas en la costa este de los Estados Unidos; alrededor de 100 mil personas han tenido que ser evacuadas. Las brigadas trabajan arduamente en buscar sofocar el fuego.
Laura continúa su avance en la cuenca del Océano Atlántico, donde volvería a ingresar a tierra durante el día jueves. Mientras tanto, Marco se ha desintegrado, ante esta situación te contamos más detalles en esta publicación.