Periodos cálidos y fríos se han presentado sobre nuestro territorio mexicano desde noviembre hasta el mes de enero y, de acuerdo con la NOAA, los efectos pronosticados por el evento de "La Niña" se han comportado generalmente según lo esperado.
Periodos cálidos y fríos se han presentado sobre nuestro territorio mexicano desde noviembre hasta el mes de enero y, de acuerdo con la NOAA, los efectos pronosticados por el evento de "La Niña" se han comportado generalmente según lo esperado.
Ahora podrás consultar cada 3 horas las condiciones meteorológicas adversas en México con el nuevo sistema de alertas que Meteored pone a disposición del público. Te explicamos cómo funciona.
Humedad proveniente del océano Pacifico e inestabilidad generada por un frente frío, propiciaron granizadas en la capital de nuestro país, así como estados aledaños. Te contamos los detalles.
Hace unos minutos un potente terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter ha sacudido el océano Pacífico. Su epicentro, a unos 317 kilómetros mar adentro al sureste de las Islas Kodiak, en Alaska, ha obligado a activar a alerta de tsunami en toda la costa oeste de Norteamérica.
Intensas nevadas, vientos con fuerza de huracán y temperaturas extremadamente frías se sentirán en la costa este de EE.UU. debido a una explosiva tormenta invernal. Entérate de los detalles.
La oficina de meteorología del Reino Unido, Met Office, pronostica que este 2018 en puertas será muy cálido a nivel global. La Niña permitirá que los registros extremos no sean tan intensos. El volcán Agung de Bali también contribuiría en caso de una erupción.
Se registraron nevadas importantes en los estados de Chihuahua y Coahuila, así como vientos en el golfo de México que alcanzaron hasta 100km/h. También olas de más de 6 metros de altura. El aire frío seguirá cubriendo el territorio nacional por varios días más.
La oscilación Ártica, en su fase negativa, favorece la llegada de aire muy frío hasta regiones de Centroamérica y el Caribe, lo que a su vez genera temperaturas inusuales mas bajas en esas latitudes. Actualmente tenemos una anomalía no vista en los últimos 4 años.
Es una fase del conocido fenómeno "El Niño" Oscilación del Sur, que consiste en una anomalía negativa de las temperaturas del océano Pacifico Ecuatorial. La NOAA acaba de declarar oficialmente su aparición.
La aparición de el fenómeno de "La Niña" podría generar una influencia en la frecuencia e intensidad de masas de aire frío y sistemas frontales que arriban a nuestro país esta temporada invernal. Se prevé que esta oscilación prevalezca hasta Abril de 2018.