Para la región del Mar Caribe, parece que esta Temporada de Huracanes 2020 del Océano Atlántico, se ha mostrado muy activa. También, recordemos que octubre es considerado uno de los meses pico en la formación de ciclones tropicales anualmente.
Para la región del Mar Caribe, parece que esta Temporada de Huracanes 2020 del Océano Atlántico, se ha mostrado muy activa. También, recordemos que octubre es considerado uno de los meses pico en la formación de ciclones tropicales anualmente.
Es octubre y nos encontramos en uno de los meses activos de esta 'temporada de ciclones tropicales 2020 en el Océano Atlántico', la presencia del Huracán Epsilon y una zona de perturbación tropical con posible desarrollo ciclónico en el Mar Caribe lo confirman.
Largos periodos de sol y lluvias aisladas en territorio mexicano propiciarán que el ambiente caluroso domine por las tardes en el país. Un nuevo sistema frontal de corta duración podría ingresar este fin de semana sobre estados del noreste.
Las aguas del océano continúan muy calientes y el fenómeno de “La Niña” tiende a intensificarse. Esto mantendrá el potencial de desarrollo ciclónico en la región.
Ondas tropicales y una zona de inestabilidad sorbe la región de Centroamérica mantendrán el potencial de formación de tormentas en varios estados de nuestro país.
Diversos sistemas meteorológicos cambiarán el tiempo en nuestro país, siendo relevante el paso de un frente frío y ondas tropicales generando lluvias importantes principalmente desde Veracruz hasta Quintana Roo. Aquí te contamos los detalles.
Un nuevo período de lluvias fuertes traería efectos negativos a la situación de las inundaciones en la región de la Península de Yucatán después del paso de “Gamma” y “Delta”.
Se estima una semana variables en lo que se refiere a fenómenos meteorológicos en nuestro país, ya que afectarán sistemas de características polares y tropicales.
La atmósfera y el océano sigue acoplándose a condiciones de la fase fría del ENSO, comenzando a ser visibles sus efectos en varias partes de nuestro planeta. El pronóstico oficial indica que en próximos meses La Niña puede ser fuerte.
El paso de las ondas tropicales 39 y 40 darán origen a tormentas dispersas en el sureste, sur, oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Tomen sus precauciones.
Tras el paso del ciclón Delta y el ingreso de aire polar, ahora esperamos que retorne la humedad tropical con precipitaciones en diversos estados del territorio mexicano, además de un probable frente frío la próxima semana.
Después de su paso por territorio Mexicano, el poderoso ciclón 'Delta' dejó varios destrozos al norte de Yucatán y Quintana Roo; ahora, se encuentra sobre aguas cálidas en el norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia la costa sureste de Estado Unidos, impactándola durante la tarde de hoy.