Después de varios días secos y calurosos, se prevé un notable incremento de precipitaciones durante los primeros días de agosto en gran parte de México presentándose granizadas, viento arrachado y disminución de la intensidad del calor.
Después de varios días secos y calurosos, se prevé un notable incremento de precipitaciones durante los primeros días de agosto en gran parte de México presentándose granizadas, viento arrachado y disminución de la intensidad del calor.
Para esta ultima semana de julio, se espera un incremento en las precipitaciones, las cuales podrían presentarse de manera torrencial en algunos estados de la república mexicana. De igual forma, el calor extremo va a mantenerse en algunas zonas.
Los efectos de la canícula siguen presentes, y para este inicio de semana se espera una disminución de las precipitaciones, así como temperaturas extremadamente calurosas en varios estados del país. No obstante, desde media semana, el potencial de lluvias volverá a incrementarse.
Los efectos de la canícula en nuestro país se harán más evidentes a partir de este fin de semana por la llegada de una circulación anticiclónica que dejará mucho calor en varios estados. No obstante, todavía podría llover con intensidad en algunas zonas.
Las lluvias no ceden en buena parte de México por la afectación de diversas situaciones meteorológicas. En el noroeste y occidente se podrían presentar lluvias de intensas a torrenciales, ademas de que los termómetros seguirán a tope. Te contamos los detalles.
La república mexicana tendrá otra semana con lluvias en buena parte de su territorio, sobresaliendo los estados del noroeste y occidente donde podría llover de manera torrencial. De igual manera, seguirán presentándose temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 40°C.
En los estados del noroeste y occidente del país se podrían presentar lluvias torrenciales, dejando acumulados máximos de precipitación superiores a 100 milímetros por día. También llovería con intensidad en los estados del centro y sur del territorio nacional.
En varios estados de la república mexicana se presentarán de nueva cuenta lluvias significativas debido a la constante entrada de humedad desde los océanos y la llegada de ondas tropicales. Sin embargo, en el noreste del país las lluvias comenzarán a disminuir.
Este fin de semana será de paraguas en mano en la mayor parte de México, ya que se prevén lluvias de diversa intensidad debido a la constante entrada de humedad desde los océanos, y a la llegada de ondas tropicales. En algunos puntos se podrían presentar encharcamientos significativos o incluso inundaciones.
La constante entrada de humedad desde los océanos, y la llegada de más ondas tropicales a nuestro país, mantendrá viva la probabilidad de lluvias para estos primeros días del mes de julio. De igual manera, la columna de mercurio podría superar los 40°C en algunos estados de la república.
Ondas tropicales, zonas de inestabilidad en el océano Pacífico y una vaguada prolongarán la probabilidad de lluvias en nuestro país hasta este fin de semana. Condiciones de calor y lluvias podrían presentarse para esta jornada electoral.
En México se tendrá otra semana con precipitaciones importantes debido a que se está incrementando el tráfico de ondas tropicales en nuestras latitudes. Dichas lluvias podrían venir acompañadas de viento fuerte y granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones.