Un sistema frontal sobre el golfo de México y la posible formación de la tormenta tropical "Vicente" en el océano Pacífico, estarán provocando mucha lluvia y vientos fuertes en varias zonas de la república mexicana.
Un sistema frontal sobre el golfo de México y la posible formación de la tormenta tropical "Vicente" en el océano Pacífico, estarán provocando mucha lluvia y vientos fuertes en varias zonas de la república mexicana.
Para el miércoles y jueves se prevén cambios atmosféricos como descenso térmico y aumento en la velocidad de viento en la Ciudad de México, lo anterior a consecuencia del avance del sistema frontal número 6.
Un sistema frontal que afecta nuestro país, el fuerte aporte de humedad y calor latente de condensación que estará generando la circulación de la tormenta tropical "Tara",y una zona de inestabilidad al sur de Oaxaca, traerán lluvias importantes a México.
Importantes efectos de un frente frío y la masa de aire polar que lo impulsa se esperan sobre el norte y noreste de México, extendiéndose con menor intensidad hacia el centro y sureste gran parte de esta semana.
Después de varios días moviéndose sobre el Pacífico, "Sergio" ha curvado su trayectoria hacia los estados del noroeste de México, previéndose que toque tierra durante el viernes generando efectos de lluvia, viento y oleaje.
En los próximos días, afectarán a nuestro país fenómenos meteorológicos invernales y tropicales. Dichos sistemas favorecerían lluvias torrenciales en algunos puntos, así como vientos fuertes y oleaje elevado.
Se forma la tormenta tropical "Michael" sobre el mar Caribe. Favorecerá lluvias importantes, vientos fuertes y oleaje elevado al noreste de la península de Yucatán. Podría convertirse en huracán en las próximas horas.
Se prevén intensas lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado al oriente de la península de Yucatán, debido a una zona de inestabilidad con muy altas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.
Un frente frío, afluencia de humedad y posible ciclón tropical estarían favoreciendo lluvias y descenso térmico en algunas zonas de México, entérate dónde afectarán.
Durante el otoño y el invierno se manifiestan fenómenos atmosféricos que ocasionan cambios drásticos en el estado del tiempo, algunos de ellos son; temperaturas frías o muy frías, lluvias persistentes y fuertes ráfagas de viento, el siguiente artículo explicará que es lo que sucede.
Los océanos siguen aportando energía, misma que en combinación con algunos fenómenos meteorológicos mantendrán potencial de lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de la república mexicana. Mantente al tanto de los pronósticos.
La tormenta tropical "Rosa" va a favorecer lluvias torrenciales este inicio de semana principalmente en los estados de Baja California y Sonora, ademas de viento fuerte y oleaje elevado. Si vives en esa zona, mantente al tanto de las información meteorológica vigente.