La interacción de sistemas inestables ha detonado tiempo severo en las últimas horas, ocasionando daños y muertes. Más tornados se pronostican, siendo de riesgo para la población.
La interacción de sistemas inestables ha detonado tiempo severo en las últimas horas, ocasionando daños y muertes. Más tornados se pronostican, siendo de riesgo para la población.
El calor primaveral seguirá sintiéndose en México con extremas que podrían superar los 40°C; sin embargo, las lluvias y tormentas tenderán a extenderse la próxima semana.
El viento solar se ha acelerado y comienzan sus efectos, entre ellos, espectaculares auroras boreales durante las próximas horas.
Después del tiempo invernal y las tormentas con granizo, el calor se volverá a sentir con intensidad significativa. Sin embargo, las precipitaciones y frentes frío no tardarán en reaparecer.
Tras varias semanas de intenso calor con extremas que llegaron a 45 °C, el tiempo ha cambiado con tormentas y granizadas, pero sorpresas nos esperan con la presencia de tiempo invernal.
El tiempo severo que veníamos pronosticando finalmente se presenta en territorio mexicano, generando desde lluvias, hasta granizadas y tornados.
Esta semana el tiempo será muy benéfico en varias entidades de México, generándose intensas tormentas y granizadas, refrescándose el ambiente, incluso con frío y nevadas.
Decenas de vuelos suspendidos y cerraron escuelas desde el miércoles en todo el Reino Unido, que está cubierto por una gruesa capa de nieve. Récords comienzan a presentarse.
La circulación atmosférica ha cambiado, dando por concluida la fase fría de El Niño – Oscilación del Sur, La Niña. En próximas semanas y meses eventos de lluvia, calor y frío cambiarán, ¿se acaba la sequía?
El tiempo comenzará a cambiar esta semana en territorio mexicano, aunque iniciará con calor y condiciones secas, un sistema frontal puede llegar incrementando el potencial de precipitaciones.
Durante la primavera, el tiempo es normalmente extremoso; ya hemos tenido ambiente muy caluroso y es probable que cambie hacia condiciones de lluvias con descenso térmico en próximas semanas.
Tras varios años con una sequía excepcional, el patrón atmosférico de este invierno 2022-2023 ha favorecido en gran medida a los cuerpos de agua y vegetación de California en Estados Unidos.
Los ventarrones severos, el calor y frío seguirán siendo los protagonistas del estado del tiempo en territorio mexicano. En próximas 24-48 horas la población al norte del país deberá extremar precauciones.
"Febrero loco y marzo otro poco", refrán que será muy evidente esta semana debido a condiciones meteorológicas muy extremas de calor, frío y viento; extremen precaucione ante situaciones de riesgo.
Después de un periodo de calma, el tiempo invernal extremo ha retornado al oeste de Estados Unidos, con una tormenta histórica generando nevadas, granizo y frío cercano a nivel del mar
Los meses de marzo a mayo son de los más calurosos a nivel nacional, además de presentarse eventuales tormentas y granizadas. ¿Nos tocará algo similar este año?
Las temperaturas se estarán incrementando notablemente esta semana en buena parte del territorio mexicano, resaltando estados del Golfo de México, contrastando con frío y lluvias en otras regiones.
Un poderoso ciclón tropical en el océano indico se ha fortalecido de forma extraordinaria en las últimas horas, esperándose impacte Madagascar la próxima semana.
Hace unos días, se tenía la octava ola de calor en Argentina con valores superando los 40 °C y ahora, el frío ha llegado en pleno verano con extremas bajo cero, heladas y nevadas.
El calor y viento severo han sido los protagonistas en territorio mexicano durante los últimos días, mientras el frío se ha confinado a la frontera norte. Esto cambiará por aire polar generando ambiente gélido.