Distintos sistemas meteorológicos han incrementado las precipitaciones en nuestro país, las cuales se mantendrán este fin de semana con probables efectos negativos. Recuerden que septiembre es el mes más lluvioso.
Distintos sistemas meteorológicos han incrementado las precipitaciones en nuestro país, las cuales se mantendrán este fin de semana con probables efectos negativos. Recuerden que septiembre es el mes más lluvioso.
Los estados del sureste, sur y oriente de territorio nacional esperan lluvias importantes de hoy al fin de semana por la fuerte inestabilidad que se estará dando por "Nana" y la llegada de una nueva onda tropical.
La Península de Yucatán, así como la zona de Belice, Guatemala, Nicaragua y Honduras deben estar atentos a la evolución de esta onda tropical en los próximos días. Aquí te contamos los detalles.
Se tiene previsto contrastes meteorológicos en México este inicio de semana, dominando lluvias en el norte y occidente, siendo caluroso en el resto del país. Sin embargo, a finales de semana es probable nuevo periodo lluvioso y aproximación de un frente frío.
Un total de 3 ondas tropicales están siendo vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes por posible desarrollo ciclónico. Una de ellas se aproxima a la península de Yucatán y tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón.
Humedad tropical seguirá llegando sobre entidades del occidente, combinándose para la próxima semana con un probable frente frío, situación que aumentaría las lluvias/tormentas en varios sectores del norte, además de otras porciones de México.
La formación de las dos Tormentas Tropicales Iselle y Hernan, frente a las costas del occidente de México, y la incursión en tierra sobre el sureste de Estado Unidos de Laura. Hace que estos tres ciclones tropicales se encuentren en vigilancia primordial por parte del equipo de Meteored.
Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de los estados del occidente de México por lluvias torrenciales, viento fuerte y oleaje provocado por este ciclón tropical.
La circulación de la recién formada tormenta tropical "Hernan", una onda tropical y una vaguada, darán origen a lluvias torrenciales en varios estados de México. También se prevén vientos fuertes en zonas costeras del occidente del país.
Sigue aumentando la probabilidad para que la fase fría del ENSO se establezca dentro de los próximos 3 meses, teniendo un posible impacto a nivel global en las temperaturas y precipitaciones. ¿Qué podría favorecer en México?
Con la formación de las dos Tormentas Tropicales sobre el Océano Atlántico las regiones del Mar Caribe, Golfo de México y costa este-sureste de Estado Unidos están al pendiente de los efectos meteorológicos relacionados a estos ciclones.
Se recomienda a la población de los estados de Yucatan, Campeche y Quintana Roo, mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes por las intensas lluvias que se presentarán este fin de semana, debido a la posible llegada de un ciclón tropical.