Aunque seguimos en invierno, desde finales de enero y más notable en febrero, el calor va ganando terreno en México y eventualmente, puede ser récord con grandes sequías. ¿Cuáles son los principales motivos?
Aunque seguimos en invierno, desde finales de enero y más notable en febrero, el calor va ganando terreno en México y eventualmente, puede ser récord con grandes sequías. ¿Cuáles son los principales motivos?
El calor estará dominando buena parte del país esta última semana de enero sin ser algo extremo o nunca antes visto; sin embargo, resalta el contraste al norte de México con tiempo invernal por una nueva DANA.
Recientes actualizaciones muestran la probable extensión de La Niña y fase neutra a lo largo de este 2025, siendo bajo el potencial del regreso de El Niño. Las lluvias y temperaturas se verían afectados.
El frío se mantendrá en las próximas 24-48 horas, pero cambiará rápidamente el fin de semana debido a viento cálido que favorecerá un rápido ascenso de temperaturas en gran parte de México.
Clásico del fenómeno de La Niña, frío ártico potente ha llegado a México con nevadas, heladas y ambiente gélido en varias entidades. En próximos días llegará un tercer pulso de aire ártico, contrastando con calor.
El aire ártico tendrá su máximo impulso este martes 21 y miércoles 22 de enero sobre estados del norte de México con intensas heladas y nevadas, extendiéndose hacia otras entidades con fuerte viento.
Varios pulsos de aire ártico estarán invadiendo buena parte de México bajo una Onda Gélida a lo largo de esta semana, registrándose temperaturas bajo cero, viento fuerte, heladas, nevadas y cencelladas.
Seguiremos sintiendo el invierno en varias entidades de México dentro de los próximos 5-7 días con el apoyo del Vórtice Polar que traerá aire ártico, generando una Onda Gélida, ¿afectará tu ciudad?
Condiciones cambiantes muy importante estaríamos experimentando este fin de semana, mientras la atmósfera se ajusta para el ingreso de una potente masa de aire ártico. ¿Cómo podría afectar en el territorio mexicano?
Desde diciembre, el panorama lucía para periodos frío en enero con cambios en el Vórtice Polar y otras oscilaciones atmosféricas. Hasta ahora, se va confirmando el ingreso de masas de aire ártico con posible ola de frío.
En todas las épocas del año, noticias falsas y/o alarmistas reinan en las redes sociales y la meteorología no se escapa de ello. Se habla que habrá un frío intenso en México, ¿es cierto?
El frío ha llegado al país, y parece que se va a quedar por un largo tiempo en varias entidades con el ingreso de varias masas de aire polar-ártico, resaltando una a finales de semana.
Sobre Norteamérica, el Vórtice Polar se encuentra ubicado, aportando masas de aire ártico de forma significativa, alejándose a mediados de mes y retornando en la segunda quincena. El frío seguirá en México sobre varias entidades.
La fase negativa del ENSO, La Niña, ha llegado gracias al rápido enfriamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial, persistiendo en primavera. ¿Habrás más lluvias y menos calor en México próximos meses?
El tiempo invernal llegó con fuerza a varias entidades de México, previéndose intenso frío hasta de -20 °C con nevadas y viento, además de lluvias fuertes llegando dos nuevos frentes fríos.
La interacción del frente frío 21, aire ártico, la corriente en chorro y una DANA, traerán tiempo invernal en próximos días para varias entidades de México. Las lluvias, intensas nevadas y frío estarán presentes.
Persistes fueron las previsiones de frío para este enero de 2025 en México, donde el tiempo invernal de lluvias, viento y nevadas está vigente por periodos sobre varias entidades. La población debe extremar precauciones.
Tras semanas de espera, un verdadero periodo de tiempo invernal se podría presentar en varias entidades de México conforme pase la semana, asociado a lluvias, nevadas y ambiente muy frío.
La previsión de condiciones frías para enero está vigente y los modelos van mostrando escenarios de tiempo invernal adverso en la segunda semana del mes. ¿Qué entidades tendrían efectos de lluvia, nieve y frío?
México se encuentra en una región privilegiada, además de un relieve muy variado para resultar en condiciones meteorológicas muy cambiantes a lo largo del año, desde el impacto de huracanes hasta aire ártico con nevadas.