La influencia del huracán "John", ondas tropicales, inestabilidad en niveles superiores, la cercanía de un frente frío y el monzón de Norteamérica, van a favorecer precipitaciones en todo el territorio nacional en lo que resta de la semana.
La influencia del huracán "John", ondas tropicales, inestabilidad en niveles superiores, la cercanía de un frente frío y el monzón de Norteamérica, van a favorecer precipitaciones en todo el territorio nacional en lo que resta de la semana.
Se formaron sobre el océano Pacífico las tormentas tropicales "John" e "Ileana" y aunque no afectarán de manera directa a nuestro país, su circulación traerá fuertes lluvias en la zona occidente y sur. También se prevén fuertes vientos y oleaje elevado en las costas.
En el siguiente vídeo se captó un impresionante tornado de fuego en California, EE.UU. Desde hace varias semana se están dando incendios en esa zona.
El mes de agosto iniciará con lluvias importantes en varios estados de México, previéndose acumulados máximos de precipitacion superiores a los 100mm. No obstante, también seguirá registrándose el intenso calor de más de 40°C.
El "Monzón de Norteamérica" genera lluvias importantes en esta época del año sobre los estados del noroeste de nuestro país. En ocasiones, puede propiciar acumulados de lluvia torrenciales que ayudan al campo ante las intensas sequías que se dan en esta parte de México.
Para esta ultima semana de julio, se espera un incremento en las precipitaciones, las cuales podrían presentarse de manera torrencial en algunos estados de la república mexicana. De igual forma, el calor extremo va a mantenerse en algunas zonas.
Los efectos de la canícula siguen presentes, y para este inicio de semana se espera una disminución de las precipitaciones, así como temperaturas extremadamente calurosas en varios estados del país. No obstante, desde media semana, el potencial de lluvias volverá a incrementarse.
Los efectos de la canícula en nuestro país se harán más evidentes a partir de este fin de semana por la llegada de una circulación anticiclónica que dejará mucho calor en varios estados. No obstante, todavía podría llover con intensidad en algunas zonas.
Las lluvias no ceden en buena parte de México por la afectación de diversas situaciones meteorológicas. En el noroeste y occidente se podrían presentar lluvias de intensas a torrenciales, ademas de que los termómetros seguirán a tope. Te contamos los detalles.
La república mexicana tendrá otra semana con lluvias en buena parte de su territorio, sobresaliendo los estados del noroeste y occidente donde podría llover de manera torrencial. De igual manera, seguirán presentándose temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 40°C.
En los estados del noroeste y occidente del país se podrían presentar lluvias torrenciales, dejando acumulados máximos de precipitación superiores a 100 milímetros por día. También llovería con intensidad en los estados del centro y sur del territorio nacional.
Una tormenta generó fuertes vientos al noreste de España, ademas de actividad eléctrica intensa y caída de granizo. Mira las impresionantes imágenes.
En varios estados de la república mexicana se presentarán de nueva cuenta lluvias significativas debido a la constante entrada de humedad desde los océanos y la llegada de ondas tropicales. Sin embargo, en el noreste del país las lluvias comenzarán a disminuir.
Este fin de semana será de paraguas en mano en la mayor parte de México, ya que se prevén lluvias de diversa intensidad debido a la constante entrada de humedad desde los océanos, y a la llegada de ondas tropicales. En algunos puntos se podrían presentar encharcamientos significativos o incluso inundaciones.
La constante entrada de humedad desde los océanos, y la llegada de más ondas tropicales a nuestro país, mantendrá viva la probabilidad de lluvias para estos primeros días del mes de julio. De igual manera, la columna de mercurio podría superar los 40°C en algunos estados de la república.
Ondas tropicales, zonas de inestabilidad en el océano Pacífico y una vaguada prolongarán la probabilidad de lluvias en nuestro país hasta este fin de semana. Condiciones de calor y lluvias podrían presentarse para esta jornada electoral.
Desde esta temporada de lluvias, la ciudad de México contará con un nuevo radar meteorológico que podrá determinar con precisión el movimiento de las tormentas en la zona. Así mismo, anticipará si lloverá con intensidad, o caerá granizo. Te contamos los detalles.
En México se tendrá otra semana con precipitaciones importantes debido a que se está incrementando el tráfico de ondas tropicales en nuestras latitudes. Dichas lluvias podrían venir acompañadas de viento fuerte y granizadas por lo que se recomienda tomar precauciones.
Una zona de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera y una onda tropical, se van a encargar de prolongar las fuertes lluvias que se vienen dando desde días atrás, y que ya causaron algunas inundaciones. Se recomienda estar al tanto de los avisos meteorológicos.
La república mexicana sigue bajo la influencia de sistemas meteorológicos que continuarán favoreciendo lluvias importantes. Sobresale la influencia de la depresión tropical "Carlotta" en el océano Pacífico y el arribo de nuevas ondas tropicales.