Fuertes rachas de viento han propagado el fuego en Estados Unidos; el incendio ha provocado evacuaciones y destrucción de viviendas. Mientras tanto, Sudamérica también vive la presencia de llamas ante las altas temperaturas y la presencia de sequía.
Fuertes rachas de viento han propagado el fuego en Estados Unidos; el incendio ha provocado evacuaciones y destrucción de viviendas. Mientras tanto, Sudamérica también vive la presencia de llamas ante las altas temperaturas y la presencia de sequía.
Autoridades del Gobierno de Canarias han confirmado que, tras 85 días y ocho horas, el muy activo vulcano finalizó sus erupciones; sin duda esta ha sido una noticia muy esperada por los habitantes de la zona.
Intensa actividad se presentó en el país de Oceanía. La columna de humo y ceniza alcanzó una altitud de 15 kilómetros.
El paso de un nuevo sistema frontal en territorio mexicano, así como la masa de aire polar que le da impulso dejó un marcado descenso de temperatura durante el fin de semana, presencia de lluvias y nevadas en estados como Chihuahua y Durango.
La montaña Semeru, en la isla de Java, entró en erupción a principios de este mes de diciembre; en su momento, ocasionó el fallecimiento de 48 personas y la desaparición de al menos una docena de personas. En días recientes ha vuelto a entrar en actividad.
El activo ciclón tropical ha ocasionado intensas precipitaciones y fortísimos vientos, conforme ha ido trasladándose a lo largo de la costa este de esa nación. Se pronosticó acumulados de hasta 250 litros por metro cuadrado, y rachas de viento de hasta 170 km/h.
Sobrecogedores testimonios de ciudadanos norteamericanos han sido difundidos en diversos medios de comunicación, después de que el pasado fin de semana al menos medio centenar de intensos tornados se manifestaron.
Un nuevo estudio, arrojó que los huracanes han aumentado en regularidad durante los últimos 150 años; éste se realizó, entre otros motivos, para reconstruir la historia de los ciclones tropicales en todo el mundo.
La espectacular fuerza del volcán Cumbre Vieja sigue siendo noticia a nivel internacional; gran cantidad de imágenes y videos se mantienen como tendencia a través de las redes sociales.
Sobre regiones del centro y oeste del viejo continente se han presentado considerables nevadas que se han anticipado al ambiente navideño; naciones como Francia, Italia y España viven esta experiencia.
Importante aporta de humedad proveniente del Pacífico, así como la masa de aire polar que que impulsó al frente frío número 11, ha dejado a su paso un marcado descenso en la temperatura, caída de nieve, aguanieve y lluvia en diversos sectores.
Viene el gran cierre de año con un súper evento astronómico: un eclipse total de sol que tendrá lugar durante los primeros días de este último mes del año.
Importantes nevadas y un marcado descenso en las temperaturas se han manifestado en la Península Ibérica; esta condición marcó un drástico cambio en las condiciones del estado del tiempo.
Después de poco más de sesenta días con importante actividad volcánica, se ha mantenido el mismo mecanismo eruptivo: fisular, estromboliano con pulsos retro magmáticos, y la misma explosividad.
Fuertes lluvias se presentaron recientemente en Medellín y Bello, Colombia; éstas generaron inundaciones, caos en diversas vialidades, introducción de agua en viviendas y muchas llamadas de emergencia por la eventualidad.
Conforme a lo que ha trascendido en diversos medios de comunicación de la región, las tormentas registradas provocaron el cierre completo de la principal carretera que comunica de norte a su en el occidental estado.
Conforme a la más reciente información, científicos que han monitoreado la actividad volcánica en el archipiélago español han detectado el desbordamiento de magma en el cono del volcán. Trascendió también que la actividad sísmica ha repuntado.
El pasado domingo se presentaron intensas lluvias que han ocasionado muchas áreas inundadas en diversos distritos. Las autoridades relacionadas al ámbito meteorológico emitieron alerta moderada a alta de inundaciones repentinas.
Gran parte del este de China es azotada por una importante tormenta de nieve. Las autoridades realizaron importantes esfuerzos para mantener limpias las rutas y puertos aéreos, a fin de garantizar la seguridad y vida de las personas.
La masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 7 mantuvo la mañana de este jueves valores bajos en las temperaturas; éstas han generado ambiente helado en regiones montañosas del norte del país. También han sucedido lluvias y granizadas en ciertas zonas.