El frente frío número 52 propiciará algunas precipitaciones en México. No obstante, en varios estados el calor estará alcanzado valores por arriba de los 40°C con sensaciones térmicas mucho mayores.
El frente frío número 52 propiciará algunas precipitaciones en México. No obstante, en varios estados el calor estará alcanzado valores por arriba de los 40°C con sensaciones térmicas mucho mayores.
Son posibles condiciones de tormentas severa en el noreste, mientras que en otras zonas del país, se presentarán tormentas dispersas de menor intensidad y algunas nevadas o caída de aguanieve.
Desde el pasado mes de marzo en los estados de la península de Yucatán se registra un estatus de sequía moderada. Si continúa la falta de lluvias, se podría subir a niveles que traerían afectaciones importantes.
Las temperaturas máximas extremas podrian alcanzar o superar los 45 °C en varias localidades de la península, por lo que probablemente se superen récords históricos de temperatura máxima extrema en la región.
Contrastes meteorológicos muy marcados se estarán presentando para esta semana en la República Mexicana por la influencia de varios sistemas. Por un lado caerá nieve y por el otro habrá calor sofocante.
El territorio nacional tendrá un fin de semana con mucho calor, además de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la combinación de varios fenómenos meteorológicos.
Factores como temperatura del mar elevada y la posible aparición de "La Niña", podrían influir para que esta temporada de huracanes 2020 en el Atlántico sea más activa de lo normal.
Dominio anticiclónico mantendrá condiciones extremadamente calurosas y lluvia escasapara este inicio de abril en la Península de Yucatán, aumentando el riesgo de incendios.
Se prevé que se presenten tormentas dispersas en algunos estados de la República por la influencia de un sistema frontal. De igual manera, el calor extremo reinara en el sur y sureste.
Se espera un fin de semana con algunas lluvias y tormentas eléctricas para nuestro país. También se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas en varios estados.
Los meteorólogos utilizan diversas herramientas de análisis para estudiar la atmósfera, y se apoyan de modelos numéricos de predicción para generar pronósticos precisos.
Un extenso anticiclón mantendrá condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la territorio nacional ademas de temperaturas muy calurosas. Para el fin de semana las cosas podrían cambiar.
Estudios revelan una estrecha relación entre el comportamiento del clima y las enfermedades infecciones que se propagan por el planeta, como el COVID-19. Aunque en el coronavirus la influencia aún no está probada.
Condiciones propicias para tormentas severas volverán a presentarse este día, particularmente en los estados del norte y noreste de la República Mexicana. También se prevé la llegada del frente frío número 45.
Un nuevo evento de tormentas severas se presentarán el día de hoy y mañana en la zona norte del país. Podrían presentarse granizadas, vientos fuertes y posible formación de tornados.
Las condiciones meteorológicas en nuestro país serán muy variables en el transcurso de esta semana. Sobresalen las tormentas severas en el norte.
Se prevé que en los estados del norte de México se presenten tormentas severas que podrian venir acompañadas de vientos, fuertes, granizo y hasta tornados. Te contamos los detalles aquí.
Es probable que para este fin de semana se presenten tormentas eléctricas acompañadas con granizo en varios estados de la República Mexicana. Aquí te contamos los detalles.
El frente frío número 44 sigue avanzando por el norte del país generando lluvias y vientos en la zona. En el resto del territorio se pronostica entrada de humedad desde los océanos.
Iniciamos la semana en México con la llegada de un frente frío en la zona norte, mientras que en el resto del país dominará ambiente caluroso con algunas lluvias dispersas.