Distintos sistemas meteorológicos han incrementado las precipitaciones en nuestro país, las cuales se mantendrán este fin de semana con probables efectos negativos. Recuerden que septiembre es el mes más lluvioso.
Distintos sistemas meteorológicos han incrementado las precipitaciones en nuestro país, las cuales se mantendrán este fin de semana con probables efectos negativos. Recuerden que septiembre es el mes más lluvioso.
Se tiene previsto contrastes meteorológicos en México este inicio de semana, dominando lluvias en el norte y occidente, siendo caluroso en el resto del país. Sin embargo, a finales de semana es probable nuevo periodo lluvioso y aproximación de un frente frío.
Humedad tropical seguirá llegando sobre entidades del occidente, combinándose para la próxima semana con un probable frente frío, situación que aumentaría las lluvias/tormentas en varios sectores del norte, además de otras porciones de México.
Sigue aumentando la probabilidad para que la fase fría del ENSO se establezca dentro de los próximos 3 meses, teniendo un posible impacto a nivel global en las temperaturas y precipitaciones. ¿Qué podría favorecer en México?
Estamos adentrándonos al periodo pico de la temporada de huracanes, observándose un incremento de actividad tropical en los siguientes días. Actualmente tenemos un ciclón afectando Baja California Sur y otro que podría llegar estados del sureste-oriente mexicano.
Las precipitaciones seguirán presentándose en diversas entidades del territorio mexicano debido sistemas meteorológicos tropicales, siendo probable la presencia de efectos negativos. Se mantiene el potencial de finalizar agosto de forma muy lluviosa; debemos estar preparados.
Desde hace varios días se venía vigilando la perturbación tropical 91-E cercana al Golfo de Tehuantepec, la cual evolucionó rápidamente a tormenta tropical Elida esta madrugada, previéndose llegue a huracán en días posteriores. Efectos indirectos de lluvia seguirán en México.
La reciente actualización de diversas instituciones, compañías y universidades han aumentado la probable cantidad total de ciclones tropicales para este 2020, la cual podría traducirse a un mayor peligro para México, especialmente por las lluvias.
Se prevé un mes con precipitaciones superiores a lo normal en diversas entidades del país, especialmente del Golfo de México, Caribe y Pacífico favorecido por ondas y posibles ciclones tropicales con menor intensidad del calor
Las precipitaciones estos últimos días de julio persistirán en diversos estados de México, siendo típicas para la época del año, situación que también ayudará a refrescar el ambiente. No obstante, efectos negativos se pueden presentar.
Condiciones de lluvias torrenciales y viento arrachado continuarán en las siguientes 24 horas sobre varios sectores del noreste de México al paso de Hanna, generándose efectos negativos. Continúen extremando las precauciones pertinentes.
El paso de ondas tropicales, condiciones inestables en la tropósfera y un posible ciclón en el Golfo de México favorecerán precipitaciones durante las siguientes 48 horas en distintas regiones del país, disminuyendo la intensidad del calor.
Los modelos mantienen un enfriamiento del mar sobre el Pacífico ecuatorial dentro de los próximos 6 meses, presentando una probabilidad mayor al 50% para el desarrollo de La Niña hacia este otoño. ¿Qué efectos se pueden esperar?
Diversas instituciones, compañías y universidades coinciden en su pronóstico de una activa temporada de huracanes en el Atlántico para este año, estimándose un total de 20 sistemas, cuando el promedio es de 12; México debe estar al pendiente.
Nuevamente la información errónea comienza a circular en redes sociales, asegurándose que hoy 12 de julio inicia el fenómeno conocido como Canícula, afectando 40 días con el mayor calor del año y sin lluvias. Aquí te explicamos lo que en verdad sucede.
La extensa circulación de la actual tormenta tropical Cristina estaría favoreciendo lluvias de forma indirecta en estados del occidente, centro y sur en las próximas 24-48 horas, mientras que el ambiente caluroso típico de verano dominará sobre territorio mexicano.
De forma general, julio puede tener menos lluvias de lo normal, pero las que se presenten pueden ser fuertes, mientras el calor es típico de verano. Posibles ciclones se desarrollen en el Pacífico en el transcurso del mes.
En las próximas horas se podría desarrollar brevemente un ciclón tropical frente a Baja California Sur, mientras que las lluvias aumentarían en el país en el transcurso de la semana. La tendencia indica más ciclones conforme julio transcurra.
Después del ingreso del polvo del Sahara y menor incidencia de ondas tropicales sobre territorio mexicano, se prevé que los últimos días de junio y primeros de julio retornen condiciones de lluvias normales para esta época del año sobre la mitad centro-sur de México.
En nuestro país, las lluvias han estado presentes en los últimos días típico de junio, además que se celebra hoy el Día de San Juan el cual se relaciona con un día lluvioso y la llegada de unas hormigas conocidas como Chicatanas. ¿Siempre debe llover en esta fecha?