Con el aumento del paso de ondas tropicales, aportando gran cantidad de humedad e inestabilidad, las lluvias podrían aumentar finalmente en estados del oriente, centro, sur y occidente del país desde este fin de semana, disminuyendo el calor.
Con el aumento del paso de ondas tropicales, aportando gran cantidad de humedad e inestabilidad, las lluvias podrían aumentar finalmente en estados del oriente, centro, sur y occidente del país desde este fin de semana, disminuyendo el calor.
El mar del Pacífico ecuatorial continúan enfriándose, mostrando en algunas zonas valores inferiores a -0.5°C indicador de La Niña, mientras los modelos muestran mayor probabilidad para su aparición este año.
Como pocas veces sucede, un frente frío y su masa polar debilitada estarán afectando varios estados del país, generando nubosidad, lluvias con un posterior descenso térmico y viento. En algunos casos, las lluvias pueden ser torrenciales.
Los periodos de lluvia durante este mes serán variables, debido al ingreso de un frente frío con su masa de aire fresca-seca y el paso de ondas tropicales. No queda descartado que la actividad ciclónica aumente durante la segunda quincena.
Después de generar lluvias torrenciales y viento con efectos negativos en estados del sureste, Cristobal se alejará de México a partir de mañana sábado, disminuyendo precipitaciones. Sin embargo, esto mismo propiciará que aumenten las tormentas en otras regiones del país.
Este fin de semana se ha desarrollado la tormenta Amanda, la cual cruzará algunos estados del sureste con lluvias torrenciales favoreciendo efectos negativos, mientras que ciclón puede aparecer en el Golfo de México. Todos los detalles los puedes consultar a continuación.
Combinación de sistemas meteorológicos favorecerán condiciones muy lluviosas en nuestro país durante varios días, denominándole temporal lluvioso, especialmente ante la formación de un probable de ciclón tropical.
Se observa un escenario muy lluvioso con disminución térmica en diversas zonas del territorio mexicano durante los últimos días de mayo y el inicio de junio asociado a la interacción de sistemas meteorológicos.
Parece que mayo seguirá sorprendiéndonos con la presencia de lluvias muy fuertes, granizadas, viento y posibles tormentas sobre la mitad oriental del país, generándose probables efectos negativos. ¿Qué estados se verán más afectados?
En los últimos días, comienza a ser evidente el enfriamiento del mar ecuatorial sobre el Pacífico, mientras los vientos en la atmósfera muestran cambios, ¿estaremos ante un evento de La Niña este 2020?
Importante inestabilidad se espera la tarde-noche de hoy viernes sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas generando tormentas muy fuertes con granizo, viento arrachado y probables tornados a causa de dos sistemas meteorológicos. Extremen precauciones en la zona.
Condiciones de fuertes tormentas, granizadas, viento y descenso de los valores térmicos se hacen presentes en nuestro país este inicio de mayo, incluso con nevadas importantes en los volcanes. Este viernes se aproximará otro frente con efectos importantes.
Tras un mes de abril caluroso, en los últimos días las lluvias se incrementaron junto con un descenso térmico refrescándose el ambiente. En mayo se prevé un patrón atmosférico un tanto más invernal, aumentando la incursión de sistemas frontales.
Frente frío número 58 tendrá efectos en el país durante las próximas 48 horas generando precipitaciones importantes con viento que podría tener rachas superiores a 80 km/h. Afortunadamente la temperatura disminuirá, disminuyendo la intensidad del calor.
Los pronósticos han mostrado el incremento de lluvias/tormentas en varias regiones de México durante los últimos días de abril y principios de mayo, además de una notable disminución en la intensidad del calor, ¿se adelanta la temporada de lluvias? Aquí te lo decimos.
Sobre el Océano Pacífico ecuatorial han persistido temperaturas dentro de lo normal, incluso algunas zonas más calientes. Sin embargo, conforme transcurra el verano y otoño se podría enfría el mar, dando paso a La Niña.
Como cada abril, el calor se hace presente en nuestro país con valores superiores a 35°C que, de acuerdo al pronóstico, así seguirá en los próximos días. Sin embargo, se prevé que aumenten las lluvias en varios estados.
La circulación atmosférica dará como resultado que de sábado a domingo el viento se intensifique en varios estados de nuestro país, alcanzando rachas de hasta 100 km/h, ocasionando calor extremo en la vertiente oriental.
Aunque el calor extremo no está generalizado en el país, varios estados pueden superar los 40°C en próximos días con sensaciones o bochorno de hasta 50-55°C, mientras que las lluvias se pueden presentar en el norte y oriente del país.
La primavera inició calurosa en la mayor parte de México, acompañada de algunas tormentas con granizo y pocos efectos de sistemas frontales. Sin embargo, aunque continuará el calor en nuestro país, los pronósticos muestran descensos térmicos, más lluvias y viento en abril.