Un primer impulso de aire polar favorecerá el ingreso del frente frío no. 9 al país generando lluvias, descenso térmico y viento sobre entidades del norte-oriente de México este viernes y sábado.
Un primer impulso de aire polar favorecerá el ingreso del frente frío no. 9 al país generando lluvias, descenso térmico y viento sobre entidades del norte-oriente de México este viernes y sábado.
Ayer por la noche ingresó un nuevo frente frío, el no. 8, desplazándose lentamente sobre los estados fronterizos y que se desplazará en las próximas 24 horas junto con su masa fría, sobre el oriente y sureste de México, generando efectos.
México se encuentra en una región del planeta ideal para el impacto de todo tipo de fenómenos meteorológicos, climáticos e hidrológicos durante cualquier época del año, por lo que la prevención es algo más que necesario y Veracruz es un ejemplo de ello.
"Willa" estará tocando tierra alrededor de las 6 pm hora local de Sinaloa y Nayarit con posible categoría 3 generando efectos devastadores como lluvias torrenciales, inundaciones y vientos huracanados en dichos estados.
La gran noticia de los últimos días, el potencialmente catastrófico huracán "Willa" frente a costas del occidente, el cual amenaza este martes a Jalisco, Nayarit y Sinaloa por efectos de precipitaciones torrenciales, viento, inundaciones y deslaves.
Sistemas frontales y un ciclón tropical estarán incrementando las precipitaciones fuertes a muy fuertes en varias regiones del país, especialmente norte, noreste, oriente y sur de México, favoreciendo ambiente agradable y posibles efectos negativos.
Importantes efectos de un frente frío y la masa de aire polar que lo impulsa se esperan sobre el norte y noreste de México, extendiéndose con menor intensidad hacia el centro y sureste gran parte de esta semana.
Durante las últimas semanas, el agua superficial del Pacífico Ecuatorial continúa aumentando sus valores térmicos, así como su acoplamiento con la atmósfera, indicando en conjunto que "El Niño" está próximo a aparecer durante el otoño.
Después de varios días moviéndose sobre el Pacífico, "Sergio" ha curvado su trayectoria hacia los estados del noroeste de México, previéndose que toque tierra durante el viernes generando efectos de lluvia, viento y oleaje.
Un frente frío, afluencia de humedad y posible ciclón tropical estarían favoreciendo lluvias y descenso térmico en algunas zonas de México, entérate dónde afectarán.
"Rosa" continúa fortaleciéndose y ha alcanzado categoría 4 con viento sostenido de hasta 240 km/h y es probable que recurve este fin de semana en dirección al noroeste de México, afectando la Península de Baja California y Sonora.
A finales de esta semana, un ciclón tropical se estará desplazando paralelo a estados costeros del Pacífico, aportando humedad hacia el sur y occidente de México así como oleaje elevado, sin representar peligro directo, por ahora.
Zona inestable cercana a Baja California Sur se moverá sobre el mar de Cortés durante las próximas 48 horas, donde podría evolucionar a ciclón tropical. Tormentas y lluvias muy fuertes a torrenciales con inundaciones y deslizamientos de tierra son probables sobre el noroeste de México.
Dos principales patrones que se les debe de dar seguimiento especialmente durante los meses de octubre a abril es la "Oscilación Ártica" y "Oscilación del Atlántico Norte", las cuales nos pueden generar importantes efectos en el tiempo durante el invierno.
Después de los efectos que tuvimos en México el invierno pasado relacionado con el fenómeno de “La Niña”, este invierno podría presentarse su contra parte, “El Niño”, causando cambios en los patrones atmosféricos.
El paso de dos ondas tropicales, importante flujo de humedad de ambos océanos, y una atmósfera superior divergente, darán como resultado fuertes tormentas especialmente en la mitad centro-sur de México, con granizadas, inundaciones y viento arrachado.
La combinación de un sistema frontal, ondas tropicales y aporte de humedad de ambos océanos, darán como resultado precipitaciones importante en nuestro país. Entérate dónde serán las más fuertes.
Después de varios días secos y calurosos, se prevé un notable incremento de precipitaciones durante los primeros días de agosto en gran parte de México presentándose granizadas, viento arrachado y disminución de la intensidad del calor.
Disminución de lluvias y más calor es el tema de cada año entre los meses de julio y agosto, principalmente sobre estados del centro-sur mientras que el bochorno puede alcanzar los 50°C en sectores costeros ¿a qué se debe?
El polvo del Sahara, aguas frías en el Atlántico, viento fuerte y el posible desarrollo de "El Niño" ha cambiado el pronóstico de la temporada ciclónica 2018 sobre el Atlántico. Te invitamos a leer los detalles y enterarte que panorama se espera.