Fue a las 16:00 horas, que ocurrió en primera instancia la caída de granizo; posteriormente, los intensos vientos, lluvia y actividad eléctrica.
Fue a las 16:00 horas, que ocurrió en primera instancia la caída de granizo; posteriormente, los intensos vientos, lluvia y actividad eléctrica.
A pesar de que el mes de mayo concluyó, en términos generales, con valores de temperatura inferiores a lo normal, se presentaron días con máximas superiores a 35 e incluso 40 °C.
En su reciente comunicación, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha informado sobre el su fortalecimiento; en sus vuelos de reconocimiento, el avión caza huracanes ha confirmado esta situación, en base a mediciones.
Entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango son noticia ante la presencia de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y en algunos lugares copiosas granizadas con daños.
Eventos como tormentas intensas que generan gran cantidad de acumulación de agua, presencia de importantes granizadas de diámetro considerable e incluso tormentas de arena, acompañadas de severos vientos, ponen en riesgo la seguridad de las personas.
El departamento de bomberos informó que, derivado de los intensos vientos que se presentaron asociados a una línea de tormenta, una casa se desplomó.
El severo temporal que se presentó recientemente, originó la presencia de severos encharcamientos, inundaciones, así como la presencia de granizo que en pocos minutos cubrió el suelo de una espesa capa de hielo.
Un informe de la autoridad federal reportó más de 30 fuegos activos en el norte de la República Mexicana. En este destaca Durango con más siniestros activos.
Mientras un nuevo sistema frontal se desplaza sobre el norte y noroeste del país, en entidades como Sonora y Baja California el valor de las temperaturas se incrementa considerablemente.
Torrenciales lluvias en el norte de Italia, han originado el desbordamiento de ríos obligando a evacuación a 13,000 personas. El Gran Premio de la Fórmula 1 ha sido suspendido.
El desplazamiento de los recientes sistemas frontales impulsados por sus respectivas masas de aire polar, interactuaron con otros fenómenos, generando complicaciones y efectos diversos.
Varios fenómenos atmosférico, dieron paso a tiempo severo en el norte de México y Sur de Estados Unidos, justo como lo previmos en Meteored.
Se prevé la presencia de granizo de diámetro considerable, vientos intensos e incluso tornados durante las siguientes horas y el fin de semana en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Recientemente, tormentas sacudieron regiones de la Gran Bretaña. El temporal estuvo acompañado de granizo de considerables dimensiones, ademas de una duradera tormenta eléctrica.
Al norte del territorio mexicano, se incrementa el valor de las temperaturas calurosas y se propagan los incendios forestales.
El paso del sistema frontal ha sido lento por las porciones noroccidental y norte del territorio nacional. En su trayecto, la masa de aire polar que lo impulsa ocasiona descenso en el valor de las temperaturas e incremento en la velocidad del viento.
Durante el segundo trimestre de este 2023, se han presentado algunas precipitaciones aisladas en el norte del territorio nacional, siendo los mayores acumulados hacia el noreste del país.
De acuerdo a la información que recientemente ha trascendido, cientos de residentes han evacuado sus hogares; equipos laboran apresuradamente en reparar la infraestructura hidráulica.
En la citada región, se pueden encontrar Pueblos Mágicos como Batopilas y Creel. Además, en este territorio serrano, tendrás la oportunidad de conocer flora y fauna diversa.
Recientemente, el observatorio nacional de la nación oriental renovó el aviso por convección severa en algunas partes de su territorio.