Después de haberse registrado lluvia intermitente desde el pasado domingo 8 de diciembre en regiones de la frontera, se presentó precipitación en forma de nieve en el noroccidente.
Después de haberse registrado lluvia intermitente desde el pasado domingo 8 de diciembre en regiones de la frontera, se presentó precipitación en forma de nieve en el noroccidente.
El pasado 28 de noviembre se presentaron intensas lluvias que dejaron a su paso importantes encharcamientos e inundaciones, particularmente en municipios serranos.
Autoridades de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa informaron sobre la suspensión de clases ante las lluvias que se presentaron.
Importantes lluvias, inundaciones, evacuados y personas desaparecidas se han presentado en las últimas semanas.
Derivado de las copiosas lluvias, se presentaron encharcamientos y escurrimientos que por momentos impidieron la circulación.
Entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fueron entre otras, las que resintieron significativamente el descenso en temperaturas, así como precipitaciones.
Municipios como Carichí, Rosales y Satevó registraron significativa presencia de lluvia acompañada de importante cantidad de granizo y rachas de viento.
Conforme lo registraron diversos medios de comunicación, las afectaciones se registraron principalmente en las zonas centro y oriente de la entidad.
En los últimos días, Chiapas y Tabasco son las entidades que han sido afectadas por intensas lluvias que han originado severas inundaciones.
Debido a condiciones meteorológicas adversas, se presentaron incendios forestales en Baja California los cuales han causado la evacuación de cientos de familias, suspensión de clases el pasado viernes, así como el fallecimiento de dos personas.
Néstor se formó el pasado viernes 18 de octubre en aguas del Golfo de México, amenazando las costas de la unión americana con fuertes vientos y marejadas.
Con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el poderoso ciclón tocó tierra en la Península de Izu, golpeando directamente Tokio y sus alrededores.
Después de transitar cercano a costas mexicanas, el cicló tropical tocó tierra el pasado domingo 29 de septiembre a 15 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán según reportaron las autoridades.
De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, se informó que el nivel del agua alcanzó hasta medio metro de altitud; se tuvo conocimiento también que el Vaso Cencali se desbordó.
Intensa lluvia acompañada de rachas intensas de viento, así como actividad eléctrica se registró anoche en la ciudad de Chihuahua ocasionando inundaciones, importantes encharcamientos e incremento súbito en el nivel de ríos y arroyos.
A lo largo de la semana Lorena y Mario han contribuido con abundantes lluvias, inundaciones y vientos intensos sobre diversos estados de la República Mexicana
Importantes daños se presentaron esta madrugada en Manzanillo a consecuencia de las lluvias que se presentaron con el ciclón tropical Lorena.
Inusuales lluvias han propiciado graves inundaciones y como consecuencia el cierre de aeropuertos, estaciones de trenes, escuelas y caminos desde la porción sureste del país español hacia la porción central.
En su momento se estimó que los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León serían las entidades más afectadas. Sin embargo, fue en La Sultana del Norte donde los daños fueron de mayor consideración.
El poderoso huracán transitó lentamente durante cerca de 40 horas por Las Bahamas dejando a su paso daños, inundaciones y la confirmación momentánea por las autoridades de siete muertes, dato que lamentablemente pudiera aumentar de manera exponencial con el paso de las horas.