Tiempo extremo y contrastante tendemos este fin de semana en México, amenazando el posible huracán Sara a península de Yucatán, mientras el noroeste tiene efectos de una DANA, sistema típico invernal con lluvias, frío y nevadas.
Tiempo extremo y contrastante tendemos este fin de semana en México, amenazando el posible huracán Sara a península de Yucatán, mientras el noroeste tiene efectos de una DANA, sistema típico invernal con lluvias, frío y nevadas.
Por fin se refrescará unos días en varias entidades de México por aire polar del frente frío 9, además de lluvias y viento fuertes, sintiéndose frío en los amaneceres del Altiplano. El frío aumentará en la segunda quincena.
El huracán mayor Rafael tuvo mucha incertidumbre en su comportamiento, y ahora, un nuevo ciclón podría surgir también en el Caribe a mediados de mes, influenciado por sistemas invernales. ¿Existe probabilidad de efectos en México?
Aire polar del frente frío número 9 y el cambio en la circulación atmosférica, ayudarán a disminuir notablemente el calor esta semana en México con tardes templadas a frescas y los amaneceres más fríos.
El calor seguirá, pero teniendo menos intensidad con el ingreso de aire polar débil del frente frío 9, mientras en el Golfo de México se acerca a nuestras costas el ciclón Rafael como depresión tropical o remanentes.
Las temperaturas han estado por encima de lo usual en gran parte de México debido a una circulación polar más fuerte impidiendo que los frentes y masas frías lleguen a México, pero esto cambiará en próximas semanas.
A un par de días de que el invierno meteorológico comience, ya existen escenarios probables para el territorio mexicano bajo efectos del probable fenómeno de La Niña y otras oscilaciones. ¿Tendremos el frío que casi todos los mexicanos deseamos?
Lo relevante y llamativo será el cambio en la trayectoria del poderoso huracán a través del Golfo de México, encendiendo las alarmas ante un posible acercamiento a nuestro país. Asimismo, el frente frío 8 traerá cambios.
En el Caribe, Rafael es la tormenta número 17 de la temporada 2024, alcanzando categoría de huracán con movimiento al noroeste. Sin embargo, su trayectoria puede cambiar una vez estando en el Golfo de México, ¿llegará a México?
Último mes del otoño y más cerca del invierno, previéndose que se vaya incrementando la incidencia de frentes con sus masas polares, generando cambios muy notables del estado del tiempo en México. ¿Están listos para el frío?
Durante este inicio de semana, el tiempo cambiará en diversas entidades al paso del frente frío 7 y su masa polar, siendo en algunos sectores localmente intenso. Las heladas, el viento y lluvias serán lo relevante.
Tendremos en la semana contrastes marcados entre lluvias, sequedad, calor y frescor por humedad tropical que puede desarrollar un ciclón y el ingreso de un nuevo frente frío con su masa polar. ¡A cuidar la salud y extremar precauciones!
Sistemas inestables ocasionarán lluvias en Día de Muertos sobre varios estados de la República Mexicana acompañadas de viento y algunas granizadas. El ambiente seguirá templado a caluroso, pero descendiendo en el noroeste por aire polar.
Sin que el frío domine, tendremos Día de Muertos con lluvias y ambiente templado a caluroso en la mayor parte de México. Si pondrán altares, saldrán a pedir dulces o alguna celebración al aire libre, deberán tener precaución…
Tras una breve calma, la actividad ciclónica regresaría en la cuenca del Atlántico en los primeros días de noviembre, siendo probable la formación de un ciclón tropical en el Caribe. ¿Tendrá efectos en México?
La temporada de lluvias y ciclones tropicales finaliza hasta el 30 de noviembre, debido a que siguen las precipitaciones por los ciclones, ondas tropicales y sumándose los frentes fríos. Aunque disminuye su frecuencia, los días húmedos continuarán.
Los contrastes marcados seguirán estos últimos días de octubre en México, resaltando las lluvias y tormentas junto con la aproximación de un frente frío. Aunque se sentirá intenso calor, irá disminuyendo para refrescarse varias entidades
Último mes de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, previéndose un mes contrastante con algo de calor, pero dominando los periodos fríos que se alternarían con condiciones secas y lluviosas; no se descartan nevadas…
Aunque se ha tenido heladas y frío matutino en el Altiplano, no se ha generalizado en México la condición, incluso el intenso calor sigue en el noroeste. No falta mucho para que las masas polares importantes lleguen
Las lluvias serán muy fuertes en el sureste mexicano por onda tropical y vaguada en el Golfo de México, siendo probable las inundaciones. El resto del país tendrá largos periodos de Sol con frío matutino en el Altiplano