Desde mañana, una masa de aire Ártica traerá a nuestro país lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, así como un marcado descenso de las temperaturas. Días invernales a la vista.
Desde mañana, una masa de aire Ártica traerá a nuestro país lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, así como un marcado descenso de las temperaturas. Días invernales a la vista.
Se vaticinan lluvias, vientos fuertes en el litoral del golfo de México y un importante descenso de las temperaturas. Podría haber un reforzamiento de estas condiciones a mediados de la semana entrante.
La circulación anticiclónica que domina desde hace varios días el territorio nacional comenzará a moverse al oeste. Esto dará paso a masas de aire frío y sistemas frontales que traerán lluvias, vientos fuertes y descenso de las temperaturas desde este fin de semana.
La entrada de humedad y la presencia de vaguadas podría generar acumulados de precipitacion de hasta 150mm para Veracruz y Tabasco en los próximos días. También se esperan vientos de hasta 100km/h en el istmo de Tehuantepec.
Es una fase del conocido fenómeno "El Niño" Oscilación del Sur, que consiste en una anomalía negativa de las temperaturas del océano Pacifico Ecuatorial. La NOAA acaba de declarar oficialmente su aparición.
La aparición de el fenómeno de "La Niña" podría generar una influencia en la frecuencia e intensidad de masas de aire frío y sistemas frontales que arriban a nuestro país esta temporada invernal. Se prevé que esta oscilación prevalezca hasta Abril de 2018.
Favorecerá lluvias y tormentas eléctricas, así como evento de "Norte" en parte del litoral del golfo de México. Después de su paso, la masa de aire frío que le dará impulso traerá consigo descenso de las temperaturas.
Los meses con mayor afectación para nuestro país, serían diciembre y enero próximos en una temporada que dio inicio de manera temprana desde el pasado mes de agosto, y se vaticina finalizará en mayo de 2018.
Según las predicciones, una vaguada sobre el Sur del país, en combinación con la fuerte entrada de aire cálido y húmedo desde Centroamérica, propiciaran el desarrollo de tormentas de fuertes a intensas en el transcurso del día de hoy en la zona de Chiapas, Tabasco y Campeche.
Se pronostica el dominio de un anticiclón sobre la zona sur del país cuando mucho hasta mediados de Noviembre. El pronóstico climático de la NOAA prevé temperaturas por arriba del promedio mensual.