En varios estados de México se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C o más en el transcurso de este fin de semana. No se descartan algunas tormentas en el centro y sur del país.
En varios estados de México se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C o más en el transcurso de este fin de semana. No se descartan algunas tormentas en el centro y sur del país.
Una vaguada asociada al frente frío número 51, ubicado sobre el Golfo de México, favorecerá tormentas eléctricas fuertes en la zona sureste de Mexico y norte de Centroamérica.
El calor excesivo en combinación con la humedad, así como factores de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, favorecen tormentas severas en la Península de Yucatán en esta época del año.
A partir de este domingo se prevé la formación de tormentas eléctricas acompañadas de vientos fuertes y granizo en la Península de Yucatán. En zonas costeras podrían presentarse trombas marinas.
La Península de Yucatán está viviendo una de las ondas cálidas más intensas de los últimos años. Se prevén temperaturas de más de 45°C en varias zonas.
De acuerdo con estadísticas de la CONAGUA, las temperaturas máximas extremas registradas en los meses de abril en el Estado de Yucatán han estado cerca de los 50°C.
Desde mediados de esta semana los habitantes de la Península de Yucatán deben tomar precauciones por temperaturas extremadamente calurosas, vientos fuertes e índices UV elevados.
Este fin de semana se intensifica el potencial de granizadas sobre los estados del centro de México. También se pronostican marcados contrastes de temperatura.
La Semana Santa e inicio del mes de abril, se presentarán con tormentas en varios estados de la República Mexicana, además de vientos fuertes y descenso de las temperaturas.
Después de una prolongada onda cálida sobre la Península de Yucatán con temperaturas que superaron los 40°C, viene un frente frío que refrescará el ambiente y traerá lluvias.
Se prevén precipitaciones en la mayor parte de nuestro país en el transcurso de la Semana Santa, además de que se presentará una disminución de las temperaturas.
Como se había previsto, la Semana Santa en México sería contrastante este año, sobresaliendo un incremento del potencial de lluvias y refrescamiento de las temperaturas en varios estados.
Cada año, el los océanos Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe influyen en el comportamiento del clima de México. De hecho, engendran huracanes que afectan de manera importante.
Los anticiclones seguirán presentándose sobre el sureste de México y generando ondas de calor en la zona de la Península de Yucatán en el transcurso de la Primavera.
Marzo sigue siendo presentando contrastes meteorológicos significativos en la península de Yucatán, y para esta semana se combinará calor extremo, viento, tormentas y posiblemente algunas granizadas.
Desde la primavera los índices UV en la zona de la Península de Yucatán alcanzan niveles extremos. Es importante tomar precauciones y protegerse cuando se presenten ondas de calor.
En el transcurso del fin de semana se presentará en México calor, frío, nieve, viento, tormentas eléctricas, granizo y hasta tornados.
Aproximadamente una semana de calor y tiempo estable es lo que se espera desde este fin de semana sobre la zona de la Península de Yucatán.
México tendrá una semana con mucho calor en varios estados, así como frío congelante en otros. Mientras tanto, se prevén lluvias fuertes en Centroamérica por sistema frontal.
En la segunda versión del pronóstico del tiempo para Semana Santa en México, se mantiene la tendencia de condiciones de temperatura contrastantes para esos días.